Debo reconocer que la primera impresión no fue buena… no hubo amor a primera vista ni a primer olfato. Es que los vinos naturales son así, no se dejan querer de entrada -sobre todo por los que venimos de los productos más convencionales- porque lo bueno está dentro y hay que dejarlo salir. Son vinos que raramente enamoran con su aspecto o con sus aromas finos y elegantes… como dije, su verdadera esencia está en su cuerpo, en su líquido y esto casi nunca defrauda.
Viña Enebro Joven, elaborado con uvas Monastrell 100% de viñas de la región de Bullas (Murcia) en cultivo de secano (no se riegan las vides, solo reciben agua cuando llueve y en esta zona la lluvia es más que escasa) trabajado por Juan Pascual López totalmente en ecológico en su pequeña finca familiar, donde la viña comparte espacio con otros cultivos tradicionales de la región mediterránea (frutales, olivos, almendros).
Un vino que es solo uva pura, sana, equilibrada y madura, fermentada con sus levaduras autóctonas, de las que vienen en sus pieles desde la viña y que forman parte del ADN único e irrepetible de ese terruño. Sin intervención, sin adición ninguna de sulfitos (obviamente), solo depósitos de inox pequeños limpios y mucho cuidado dan como resultado un vino honesto, exquisito, con una boca plena, sabrosa y madura, donde destacan las notas de fruta negra, frutos secos, higos y pasas junto a una leve mineralidad y acidez equilibradas que hacen un conjunto armónico para no dejar de beber hasta que la botella toque el fondo…
Lo que me estaba perdiendo! Un tinto amable con la naturaleza, con nuestro cuerpo y mente y con nuestro bolsillo (aprox. 9€ en tienda).
¿Qué más se le puede pedir? Prueben y me cuentan!
Buena vida y buenos vinos,
Salutes, Rumbovino (más natural).
Casi 8 años difundiendo la cultura del vino y en favor del consumo moderado y responsable
El enebro es uno de los frutos más usados para la elaboración de vinos
ResponderEliminarHola Elly, entiendo que el nombre del vino obedece a la presencia de esta planta en la región y en la finca, y es posible que su presencia otorgue algunas características diferenciales a este vino ya que se trata de un producto natural donde inciden de manera directa los efectos del terruño en su conjunto. Lo que no creo es que sus bayas formen parte del vino (si a eso te refieres). Igualmente muchas gracias por el comentario.
EliminarSalutes,