Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



08 septiembre, 2011

Un clásico Syrah

Mirá que le dimos vueltas he?! 

Finalmente luego de las notas publicadas hace un tiempo por José de WineMdq y posteriormente Francisco de Logia Petit Verdot, fuimos a buscarlo! Había que probar este clásico Syrah. Obviamente, si de clásicos se trata, buscamos el “frasquito” la botella de 500 ml.

Trapiche Colección Roble Syrah 2008 (14% vol.)

Directo de nuestro cuaderno de notas
Crianza: 12 Meses en Roble Americano

Muy buena presencia a la vista, color intenso y buen brillo. No da lo mismo decir esto que no decirlo (algunos vinos, a esta altura, aún pecan de no ser atractivos a la vista). En nariz nos sorprendió su complejidad: aromas mentolados, especias, hierbas frescas y finalmente higos y pasas… qué bueno!

En boca, entrada con marcada acidez (rica, pero demasiada quizá). Luego bien franco a los aromas, complejo, con menta, hierba fresca y final dulce y sutil con notas de pasas, higos y nueces. La madera, ni se nota (biennnnn)!

Lo bueno: muy bueno muy bueno… Además, lo de comercializar este tamaño de botella está de 10 porque si no querés tomar mucho en una noche, es la medida ideal y si querés tomar más, ahora viene en botella de 750 ml. 

Otra buena: no habíamos encontrado un Syrah así hasta el momento. Un felicitado para la bodega y para Daniel Pi (enólogo). Ya lo marcó wineMdq, pero elaboran millones de litros con una consistencia increíble. Puntazo! 

Lo muy bueno: Su precio, $30 (en Casilda). La RPC: muy buena.

Lo menos bueno: no es la primera vez que lo decimos, pero los vinos de Trapiche en general muestran elevada acidez. Hay quienes esto les chifla, a nosotros no tanto. Es cuestión de gustos… nada más!

RUMBOVINO

5 comentarios:

  1. Este Syrah es una perlita en el mercado nacional y ademas bastante parejo en sus añadas. Respecto de la acidez elevada para mí es una virtud y no un defecto, pero entiendo que molesta a paladares acostumbrados a vinos mas amables. Hace poco probé un 2005 que conseguí en una vinoteca y el vino estaba perfecto luego de 6 años!!!, saben porque? Porque la buena acidez y el elevado grado alcohólico lo cuidaron en su vejez.
    Salute y muy buena la nota!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los comentarios chicos!
    Fabián, a lo mejor no lo expusimos bien, pero no decimos que sea un defecto para nada, solo que en ocasiones como esta la marcada acidez a nosotros nos molesta un poco. No obstante estamos de acuerdo con que es fundamental para darle vida a un vino!

    José, fuiste quien nos incentivó en la compra de el frasquito.

    Abrazo grande y salute a ambos!

    ResponderEliminar
  3. Que "lindo" vino !!!
    Ya agrada desde la estética con esa botella finita y alargada. Para después dar lugar a uno de los Syrah mas sabrosos y consistentes cosecha tras cosecha. Sin dudas uno de mis vinos favoritos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fran! Otro de lo que nos incentivó para con este gran vino! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.