Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



06 noviembre, 2011

Cepas Viejas 2007

Viernes 18,00 hs. en Argentina. 22, 00 hs. en España. Yo cortaba mi jornada de laburo en la Facultad y Noemí, más trabajadora que yo, hacía lo propio luego de un agotador día de trabajo. Vía Skype hablábamos de lo bien que le vendría una copa de vino para cerrar la noche y cargar pilas…

Me preguntó ¿qué me sugieres? y enseguida le tiré un nombre (dos cosas: 1- me conozco casi de memoria lo que tenemos guardado en nuestra cavita, salvo sorpresas. 2- necesitaba un vino que conociésemos y no fallase, que siempre los hay). ¿A quién le vamos a contar cuánto se disfruta una copa de vino en la noche, con ganas y relajado…?

Nos despedimos, porque cerré el ordenador para ir a casa. Al llegar, me lleva unos 20 minutos, y abrir nuevamente el skype, me encontré con el siguiente texto que escribió Noemí en un mensaje… Creo que es mucho más que una cata rápida en directo, es una muestra de cómo una copa de vino, en el momento indicado, te puede alegrar la vida!

Si es que estos chicos no defraudan... Si señor!!! Brindo por ellos!
Y es que con el diíta que llevo de trabajo, buuuf…, esto es una alegría para todos los sentidos, vaya!

Qué color y que todo!

Ya solo con verlo, así, rubí bien brillante y con ese cuerpo, da gusto…! y esto ya me animó según lo serví en la copa.

En nariz, adorable. Aquí es dónde la Mencía demuestra lo sedoso y elegante que puede llegar a ser. Y es que esta uva, no nos cansaremos de decirlo, está demostrando el juego que puede dar, año tras año en sus dos paisajes favoritos, el de la Ribeira Sacra y el de El Bierzo, como en este caso.

El Bierzo le aporta ese sol que la hace, sin dudas, más alegre. Muestra mil matices interesantes  y sabrosos. En nariz, la fruta y el sol se dejan oler. Fruta madura, roja, con el guiño de acidez que la hace más vivaz. Qué placer!

Y en boca…
Pues más de lo mismo, de todo lo bueno que anticipa en aromas. Entra sedoso y se abre camino por el paladar con un guiño más ácido y poco astringente pero bien rico, y sin que se le noten los 14 grados, que no son pocos, aún sin haberse oxigenado mucho.

Que es un gusto, vaya!

Y aunque ya hemos comentado de esta bodega y sus vinos, pues quería hacer esta nota agradecida, sobre todo porque en el contexto del querer cortar de un día agotador, es que este vino me ha alegrado el corazón!

CEPAS VIEJAS 2007 (acá la ficha)
Uvas: 100% Mencía

RUMBOVINO

4 comentarios:

  1. Sí Ariel, la verdad es que está bueno...pero lo que está mejor es ese vinazo!!! jejejejej

    ResponderEliminar
  2. QUE LINDA FRASE!!! "una copa de vino, en el momento indicado, te puede alegrar la vida!"

    y yo le agrego: "... y acorta las distancias!"

    Saludos chicos!!

    ResponderEliminar
  3. Claaaarroooo, Esteban!!! Totalmente de acuerdo con vos... no sabés lo lindo que es compartir una copa de vino a 10.000 km... parece un chiste, pero acorta las distancias! Muchas gracias!! Abrazo y Salute!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.