Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



10 marzo, 2012

COLONIA LAS LIEBRES BONARDA 2010

A este lo tomamos hace cosa de 1 mes, una noche de calor a mitad de semana. Sin demasiados protocolos contamos el vino y al final nuestras impresiones...


En vista, rojo bien intenso, con reflejos oscuros (púrpuras, violetas). De aspecto limpio y brillante.
Recordamos especialmente su nariz. Nítida, fresca y dominada por intensos aromas a frutos rojos (de los aromas más ricos que hemos sentido últimamente) sobre un fondo sutil que me recordaba al azúcar quemada.


En boca, es franco y bien equilibrado. Fruta fresca, vivaz. A nosotros los vinos con demasiada acidez no nos gustan mucho, pero este si bien es ácido, es esa acidez de la fruta cuando está madura… esa que te hace salivar y deja un regusto final dulzón, que invita a otro trago más y luego otro más… Como era un miércoles, lo casamos con vegetales (en la semana, la carne no existe) y se portó de 10!


Este vino producido por Alto las Hormigas exclusivamente con uvas Bonarda provenientes de viñedos en parral de más de 30 años, es elaborado en tanques de acero inoxidable, y NO tiene paso por MADERA. Por lo que, como bien lo reza su contraetiqueta, al probarlo se puede percibir “la belleza intacta de la fruta”.
Hace cosa de un año habíamos probado la cosecha 2008. Aquella nos gustó, pero esta está mucho mejor porque ganó en fruta y expresión. En Casilda cuesta $40. Su RPC: Buena a Muy Buena.


Además desde la cosecha 2009 (que no hemos probado pero fue bastante premiada) cambiaron la etiqueta y la verdad que ganó mucho también. Y otro puntito a favor es la web, que está muy buena pero no figura aún esta cosecha.
En conclusión, un rico Bonarda, frutado, fácil de beber y muy cumplidor en todo lo que se le puede pedir a un vino de esta gama de precios.


Rumbovino

8 comentarios:

  1. Justamente tomé la 2009 y me gustó bastante. Pero esta creo que ni la probé: le entraremos!

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Está bueno, nos gustó mucho! Probalo y nos contás. Muchas Gracias por comentar Adrián! Un abrazo grande y salute!

    ResponderEliminar
  3. esta es la nota del 2009 http://winemdq.blogspot.com/2011/03/colonia-las-liebres-bonarda-2009.html tambien probe el 2007...malo, malo..probaremos esta pero x lo que veo, esta como la 2009, abrazo !!! y me gusto la nueva cabecera....felicitaciones a la ilustradora !!

    ResponderEliminar
  4. Hola José!! A diferencia de la 2009, por lo que leímos en tu nota, este vino tiene un poco menos de fruta madura tipo mermeladas y tiene algo más de acidez y frescura, aunque ambos coincidimos en que está bueno. Más aún pensando en su precio bastante amable. LA ILUSTRADORA AGRADECE Y TE MANDA UN BESO GRANDE! Salute!

    ResponderEliminar
  5. Todavía no los encuentro por acá!!! Buena nota!! y las ilustraciones de la cabecera siempre han sido muy bellas.
    Salute

    ResponderEliminar
  6. Estimados:
    De todos los bonardas de entre $30-40, este es uno de mis preferidos. Ya lo he probado como en siete añadas (desde la 2003) y siempre me parece un fiel reflejo de la variedad. Hace un par de semanas probé la 2011, que sigue la línea de los anteriores. Rico vino, voy a ver si encuentro la 2010 (que no he probado aún).
    Un abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias por tu comentario Roberto! La verdad es que este 2010 nos sorprendió muy gratamente y a un muy buen precio. Cada días más disfrutamos de los vinos, con poca, o nada de madera, y encontrar buenos productos con estas características no es fácil. Un fuerte abrazo. Salute.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s a rumbovino y muchas gracias por dejarnos tu comentario!