Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



14 mayo, 2012

Finde Shopenico


Finca Sophenia  es otra de las jóvenes bodegas argentas, con bastante renombre, de la que hasta ahora no habíamos probado ninguno de sus productos. Así que aprovechando una buena oferta que nos hicieron, decidimos comprar un surtido y darle rienda suelta al paladar con alguna de sus etiquetas más conocidas.

Sin más dilaciones y para sacarnos rápidamente el entripado, este finde se lo dedicamos íntegramente al Valle de Uco y desempolvamos dos vinitos de diferente gama de precios y calidad.


WEB
Primero que nada, aplausos al pequeñin!

Ahora seguimos...

Es que correspondía comenzar aplaudiendo un gran Cabernet Sauvignon nacido en Gualtallary (Tupungato). Insistimos, corresponde aplaudir porque no pudimos dejar de tomarlo desde que bebímos el primer trago y la botella tocó fondo!

Lindo color rojo intenso, brillante y limpio... lágrimas densas y de caida lenta!

En nariz es una fiesta de aromas. Bien intenso, rico, con nítidos aromas a frutos negros, también notas florales, algo balsámico y un fondo apenas dulzón.

Botella Vacía
En boca está tremendo!! Franco con la nariz, de buen equilibrio en el paladar, con taninos presentes pero bien domados. Expresó profundos sabores puros a frutos negros, de acidez refrescante y algo de vainilla... todo un lujito.

Lo definiría así: es un vino jóven, sin cosas raras y bien SABROSO. Nos encantó!!

A un precio de $49la RPC es MUY BUENA!

No se si esta descripción sonará un poco exagerada, pero la verdad que está buenísimo...



WEB
En vista mostró un color rojo rubí y ribetes teja, que daban claras señas de buena evolución. Cuerpo medio, buen brillo y limpidez.

La nariz, rica. Sobre todo aromas a frutos rojos como la cereza y, coincidiendo con la contraetiqueta, regaliz. También aparecían notas de crianza y herbales. Interesante.

La boca fue bastante cambiente. Comenzó flojón, con sabores a heno muy marcados. Luego tras respirar un rato en la copa, cambió para bien y apareció otro vino. Más suave, franco con el aroma, sabor a frutos rojos maduros (nada pasados) y notas de su crianza en madera bien amalgamadas. Resultó equilibrado y fresco. Final de boca agradable y de persistencia media.

3/4 vacía
Concluyendo: Un Merlot de altura que nos terminó gustando y disfrutamos. No obstante el tema acá es el precio, ya que  para nosotros a $95, que es su sugerido, hay cosas mejores. Así que en RPC, digamos Regular.

Aunque la creación y localización de esta bodega fue siguiendo los consejos de Michel Rolland, y siendo actualmente su enólogo consultor junto a Matias Michelini, estas dos etiquetas que probamos se escapan bastante al estilo concentrado, potente y maderoso que suele acompañar los vinos que él produce. Una buena cosa! Veremos qué pasa con los que nos quedan guardados...

Salute, RUMBOVINO.

12 comentarios:

  1. Andres, de esta bodega solo probé 1 vino, voy a conseguir este cabernet que te gustó.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabián, ya ves que nosotros nos iniciamos con esta bodega, pero el CS nos sorprendió gratísimamente... Gracias por comentar, como siempre! Abrazo y salute!

      Eliminar
  2. También voy a tratar de conseguir el CS de Altosur a ver que onda.
    Gracias x el dato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentá conseguirlo Adrián, porque la verdad es que está muy bueno! Al menos eso nos pareció a nosotros...ya sabés que con los vinos es cuestión de gustos! Gracias por comentar siempre! Un abrazo grande y salute!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por el comentario de estos vinos. Creo que probé el Altosur CS y también tuve una muy buena impresión. No probé el Merlot...pero debe ser bueno...
    Me gustó mucho el dibujito de las botellas!!!!!!
    Un abrazo
    WILLLIE
    williedalerojo@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Willie! La verdad es que al final de la nota del CS pusimos que a lo mejor sonaba un tanto exagerada por las dudas... En realidad los vinos, muchas veces se definen por momentos más o menos prolongados, o incluso instantes. A nosotros nos enamoró! Un abrazo grande. Salute!

      Eliminar
  4. ESTIMADOS:
    Muy buena la nota, como siempre !!
    Hace bastante tiempo que no pruebo los vinos de Sophenia, así que tendré que revisitarlos. Tengo un buen recuerdo de ellos !!
    También tengo en la Cava un Synthesis 2002 al que le pongo muchas fichas, pero no he encontrado aún el momento para descorcharlo...
    Abrazo desde Córdoba. ROBERTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huuuu... como debe estar ese vinoooo!!!! Tenemos un Synthesis en la cava también, mucho más nuevo (2009) pero ese descansará un tiempo largo antes de ser abierto. Gracias por tus palabras! Un abrazo grande. Salute!

      Eliminar
  5. Buen dato!
    Un Cab para tener en cuenta. Cuando lo vea me llevo uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si si, probalo y contá que te pareció! Es un gran vino, a nosotros nos encantó...pero viste que cada uno con su paladar hace lo que quiere no jejejejj? Un abrazo grande y salute!

      Eliminar
  6. Gente... buen finde vínico !!
    Yo tomé Altosur Torro... IMPRESIONANTE... Asi que voy a seguirles los pasos y voy a ir por el cabernet.
    De la línea reserva no tome nada aún.
    Ahora tengo en la cava un Sophenia 2 Malbec Malbec.. vamos a ver como sale.
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esteban! De dónde sacaste el Malbec-Malbec?? Nosotros no lo pudimos conseguir. Tenemos el Cabernet-Malbec y aún no lo hemos probado, pero pronto caerá!! Así que el torro está bueno? Muy buen dato!! Un fuerte abrazo y salute!

      Eliminar

Gracias por comentar.