Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



05 julio, 2014

De regreso, al fin...

Ha pasado más de mes y medio desde nuestra última salida a pista. Los cambios siempre complican y los tiempos, cuando hay trabajos y obligaciones de por medio, dejan a un costado las horas que uno dedica a este espacio por más pasión que movilice.

Sin embargo, que no escribamos seguido no indica que hayamos dejado de degustar el elixir… Una cosa es no disponer de tiempo para plasmar en letras una etiqueta y otra muy diferente es no disfrutar con buenos vinos como lo hicimos siempre.

Aún así, durante este tiempo hemos probado cosas muy pero muy buenas… diversas, raras, poco tradicionales en general, y que fuimos anotando en la libreta para poder contarles alguna vez… Casi todas estas etiquetas han sido recomendadas por Rafa, amigazo de las delicias del 69, en la plaza de abastos de Lugo.

Para retomar, poco a poco, les dejamos algunas notas de lo que más nos ha gustado! Que lo disfruten…

AD LIBITUM. MATURANA TINTA 2011



Un RIOJA elaborado con 100% uva Maturana tinta, autóctona de la zona y una de las variedades aceptadas por esta DO, aunque estuvo a punto de desaparecer y proyectos como el de Juan Carlos Sancha han logrado recuperarla. Además su producción es ecológica.

Uno de los vinos que más nos gustó este último tiempo. Redondo por donde se lo mire. Elegante, sabroso, fácil de beber si ser ligero (tiene su peso en boca, pero está perfectamente equilibrado). Mucha fruta y la madera en su lugar.

Sorpresa y mucha felicidad por poco más de 8 euros. Si lo ven por ahí ni duden en probarlo! Eso sí, no esperen un Rioja típico porque no lo van a encontrar.


DOMINO DEL BENDITO. EL PRIMER PASO 2010



Otra joya que nos regala la DO Toro. 100% Tinta de Toro con 6 meses de barrica y 15 graditos de alcohol. Elaborado por Bodega Domino del Bendito.

Esta etiqueta está en la línea base de la bodega y es una bombita que refleja a la perfección la fortaleza de esta región. Vinos contundentes, poderosos, minerales, con fruta y especias para derrochar. La Tinta de Toro en su expresión más “salvaje” si cabe la expresión. Ojo, lo de salvaje lo decimos porque tiene poca intervención, porque en la boca está bien redondo.

Para degustarlo con calma y disfrutar hasta el último trago. Decantar una media hora antes mejor. Precio sobre los 10 euros. Otro que no pueden dejar pasar… Tiene potencial para seguir mejorando en la botella.


MANGA DEL BRUJO 2011



El Escocés Volante (Norrel Robertson) elabora este vino de corte,  en la DO Calatayud, conformado por un 70% cepas viejas de Garnacha, 15% Syrah, 10% Tempranillo y 5% Mazuelo. Con 5 meses de crianza en barrica y 14,5º de alcohol.

Me lo recomendó Rafa con muchos galardones. Y debo reconocer que no fue hasta el día después de abrirlo cuando logró cautivarnos y expresar esa garnacha viva que cada día me gusta más.

Algo duro al principio (taninos robustos), pero con mucha fruta negra, notas minerales y regaliz. Es un vino que en boca se hace sentir y puede que no enganche de entrada, pero que con aire en copa es cosa seria.  El resultado final es que nos gustó mucho…. Pero al principio nos preocupó bastante por su costado algo salvaje. Precio 11 euros. Creo que hay que probarlo porque vale mucho la pena!

Como ven, no es que nos la pasamos sufriendo… El buen vino y los buenos amigos siempre están presentes, a pesar de la distancia…

Dentro de algunos días les contamos más… Tenemos dos historias maravillosas que en breve las sacamos.

Gracias por estar ahí, amigos!

Salutes, Rumbovino. 

9 comentarios:

  1. ¡Qué bueno volver a saber de ustedes!

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querido Ariel!!

      Un abrazo grande desde la Galicia profunda.

      Abrazoo y salutes,

      Eliminar
  2. Que bueno que volvieron y les deseo felicidad y éxitos en su nueva vida !!!
    Muy diversos e interesantes los vinos, lástima no poder probarlos por acá !
    Abrazos Patagónicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandeee Fabi!!!

      Lo cierto es que el abanico de diversidad que tenemos acá es infinito... queremos aprovechar todo y es imposible. Pero lo intentaremos, jeje!

      Abrazo grande querido amigo!

      Salutes

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Adriancito querido!!!

      Seee, seee... nos trajimos algunas cositas que compramos en el aeropuerto para no ocupar lugar en la maleta. Famiglia Malbec, Saint Felicien Malbec, Sophenia Synthesys Malbec y Petit Fleur 10 años..

      Abrazo grande y salutes!!!

      Eliminar
  4. Entonces a preparar por lo menos uno para la cena del Domingo!!

    Abrazo grande a ambos!!

    ResponderEliminar
  5. Amigos !!!!

    Yo también los tengo un poco abandonados como al blog..pero entenderán que estoy 100% abocado al Malbec Tasting 2014 que viene con todo !!!

    Vayan guardando..porque el dia que vaya...descorchamos !!! jajaja

    Beso grande a los dos !!!

    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que salga muy bien ese Tasting querido amigo!!

      Ya sabes que nunca faltaran botellas para descorchar... jejeje!

      Abrazo grande y salutes,

      Eliminar

Bienvenid@s a rumbovino y muchas gracias por dejarnos tu comentario!