Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



23 abril, 2017

Desde España, ya hace un año, que se te extraña

Hace ya un año que te fuiste. La pucha carajo, como pasa el tiempo y la vida! Nos preocupamos tanto por correr de un lado a otro sabe dios queriendo llegar a dónde, y no somos capaces de, cada tanto, pararnos a disfrutar de ella siquiera un segundo. Maldita rutina.

Pues sí, ya hace un año viejito. Parece que fue ayer. Pero también parece que no te fuiste nunca. No hay un solo día que no me acuerde de vos. Siempre con una sonrisa, te lo aseguro. Mis días, desde ese día, ya no fueron iguales y tu paz se transformó en mi paz. Hasta cuando no estabas siempre supiste estar, con los gestos justos (no eras de espavientos, para qué negarlo) y las palabras cortas pero certeras que daban siempre en el blanco, a pesar de que mis ojos de juventud a veces no querían verlo. Qué se yo, cuando uno es joven nunca cree que los padres tengan razón. 




Aunque no me puedo quejar, te cuento que desde que te fuiste creo que Argentina y el mundo están cada día más feos. Macri está dejando a los laburantes culo al aire, y lo construido ya es casi cenizas. Se fue Fidel (seguro que anda con vos y Nestor de charla) y ganó Trump. Encima el Barza y San Lorenzo que comparten colores y tu corazón, parecía que últimamente se habían olvidado de jugar. Me pregunto si también estarán de luto. Si querés sigo, pero para qué. Estoy seguro que estás al tanto de lo que te cuento y del recital que dio la pulga anoche en tu honor.

Ya ves viejo querido, las cosas siguen su curso… Todos te extrañamos, la vieja y tu hija ni te cuento, pero no te creas que te fuiste, no te lo creas, porque seguís estando. Y yo, ya que estoy, y aprovechando que estás, esta noche descorcharé nuestro último vino juntos, ese que disfrutaste como hacía rato que no te recordaba disfrutar. Ese CASONA LÓPEZ Semillón que me parece que esa vez ni siquiera te hizo temblar las piernas, como decías que te hacía el vino.

Aún recuerdo ese último vino con vos como si fuese hoy. Porque aquella noche fue diferente a las últimas… no metiste nariz, dejaste la copa en la mesa y juzgaste como hacías casi siempre, te acordás? Esa noche metiste nariz, luego unos cuantos tragos y tu sentencia fue tajante “¡Qué rico está este vino che..!”

Y sí, la verdad es que estaba bueno. Seguro lo sigue estando. Cuando quieras lo repetimos, te animás?


Rumbovino


Agradezco infinitamente a Eduardo López, de Bodegas López, todo el esfuerzo que hizo por intentar enviarme unas botellas de CASONA LÓPEZ SEMILLÓN a España para que esta noche pudiera brindar a la salud de mi viejo. Es un gesto que no olvidaré nunca. Las grandes cosas se demuestran en los pequeños gestos.

8 comentarios:

  1. Pucha, che!! Que mierda que puede ser la vida, no?
    Aunque siempre promedia una de cal y una de arena, tenés razón en que los últimos años, el último especialmente, es una mierda. Muy desalentador...
    Pero bueno, habrá que ser pacientes e ir buscándole la vuelta, copa de Vino y buena compañía mediante.
    Abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señor tu lo has dicho Adrián.. Habrá que tener paciencia, como la hemos tenido otras veces. Mientras tanto seguimos luchando y seguimos disfrutando y seguimos recordando.

      Abrazo grande!! Salute amigo.

      Eliminar
  2. Que bueno que le dediques un post al viejo!!!
    En realidad nuestros seres queridos siguen vivos en nuestra mente, con sus enseñanzas y las costumbres que heredamos. Pero si, se extraña estar solo.
    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ariel!! Y claro que sí, se extraña pero se disfrutan los recuerdos... según Serrat ese es nuestro esqueleto, sobre el que construimos nuestra vida.

      Abrazo grande y salute amigo!

      Eliminar
  3. Andrés te envío un fuerte abrazo patagónico y a mi me pasa lo mismo cuando pruebo el Rincón Famoso que era el favorito de mi viejo, siempre Lopez no?

    Coincidimos en "casi todo", solo habría que decirle al 10 azulgrana que todavía no puede sacarse la albiceleste y mostrar el 10 a la tribuna. Eso solo lo puede hace el único "10" !!!! El Diego !!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabi querido, siempre López! Me alegra saber que también te acordás de tu viejo hasta cuando disfrutamos de alguna botella, nuestro cable a tierra nos recuerda a nuestro viejo, qué te parece?

      El otro tema del 10 azulgrana lo vamos a discutir con unos vinos y un asado cuando vayamos o vengas a vernos. Yo creo que tuvo mala suerte, nada más. El fútbol, como la vida, se decide por pequeños detalles.

      Lo del Diego, indiscutible!

      Abrazo desde la galicia profunda!

      Eliminar
  4. Que bueno Andres como recordas a tu Padre.
    Lamento mucho no haber podido enviarte el Casona Semillon para que puedas brindar en honor a tu padre, pero la burocracia logística no me lo permitió
    Te mando un abrazo y gracias por haber recordado a tu padre con nuestro vino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Eduardo, un placer que te pases por Rumbo y un millón de gracias por todo. Ya te lo he dicho por privado y lo digo públicamente en este espacio. Te puse en un compromiso con el pedido y me consta todo lo que has intentado, estoy seguro porque conozco mi país, pero no pudo ser. Pocas bodegas se hubiesen molestado.

      Para mí, el Casona López Semillón ya es un vino de culto y siempre formará parte de mi vida.

      Salute y abrazo grande desde Galicia!

      Eliminar

Bienvenid@s a rumbovino y muchas gracias por dejarnos tu comentario!