Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



26 agosto, 2010

Degustación de TRAPICHE

En la noche de ayer asistimos a una cata organizada por la Bodega Trapiche (Mendoza, Argentina), que tuvo lugar en la vinoteca de nuestro gran amigo Alcides (vinoteva VIDA), en la ciudad de Casilda...

La degustación comenzó con un Trapiche Extra Brut (semillón-pinot-malbec) muy delicado que evolucionó deliciso durante unos 4 años en botella. Presentaba un color dorado calido, con aromas a fruta blanca madura bien intensos; de burbujas delicadas que dejaban un picor muy agradable en la lengua. Lo mejor... su refrescante y largo final de boca entre ácido y dulzón que pide más. Aunque no somos mucho de espumantes, este nos sorprendió muy gratamente.


Luego llegó la hora de los vinos tranquilos. Probamos tres varietales tintos de la etiqueta Trapiche Roble cosecha 2004 . Estos vinos son criados durante 12 meses en barricas de roble americano...

Comenzamos por el Malbec, de aromas delicados y un color que denotaba la edad que tenía. En boca agradable, con entrada ácida que luego se disipaba rápidamente. En líneas generales un vino interesante pero creo que su mejor momento ya pasó.

Seguimos con un Merlot, que en vista, al igual que el anterior, también mostraba su edad. El aroma bastante alicorado, dulce, encerrado... no anticipaba para nada el sabor que mostró. De entrada ácida, de esa que hace salivar, pero se calmaba rápidamente dejando un sabor muy agradable. Un vino con muchos saltos expresivos, nada franco. Al igual que el Malbec, su mejor momento pasó hace tiempo (esto es una apreciación nuestra, nada más).
Finalmente terminamos con un Cabernet Sauvignon, definitivamente este varietal fue el más equilibrado en todo sentido. Se sentía su edad pero presentaba aromas y sabores agradables, frutados. Un dejo de acidez muy interesante y con taninos aún expresivos que se disfrutaban mucho.



Todo acompañado con una riquísima picada de fiambres y olivas verdes y negras. Todo un placer asistir a estos eventos!



Salute,
RUMBOVINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@s a rumbovino y muchas gracias por dejarnos tu comentario!