Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



28 agosto, 2010

Tintazo de Bonfanti


FAMILIA BONFANTI Malbec 2007
Uvas: 100% Malbec.
Crianza: 12 meses en barrica de roble francés
Precio: $30 (en bodega)
Grado alcohólico: 14,5º V/V.


Vista: color rojo rubí brillante con algún ribete naranja en los bordes. De cuerpo medio, lágrimas bien viscosas como “acarameladas”. En nariz bastante cerrado, le costó abrirse, al oxigenarse dejaba sentir aromas fundamentalmente herbales y frutales. De entrada levemente ácida y astringente pero enseguida se sentía muy amable y más frutado. De final muy agradable, de esos que invitan a seguir tomando.

Mejoró mucho con la oxigenación, como consejo creo que deberían destaparlo y oxigenarlo no menos de 30 minutos antes. Este 2007 no es tan elegante como su versión 2006, le falta algo de frescura pero nada más.

Esta pequeña bodega boutique no llega con sus vinos a todo el país ni mucho menos (por lo que es más difícil conseguirlos), pero los invito a conocerla (realizan una visita muy cálida y distendida), y si lo hacen, no duden en traerse un par de cajas porque cuando uno ve la pasión y esmero que le ponen a sus vinos, y posteriormente prueban el producto final entenderán que por ese precio prácticamente no hay otra cosa similar en ningún lado.

Salute,
RUMBOVINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.