Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



01 octubre, 2010

Cata a Ciegas

Se nos ocurrió en un momento mientras Noemí se disponía a hacer la cata a ciegas del vino que elegí para la cena... y si hacemos una cata en directo? Bueno, puede ser un desastre, pero... a que a nadie se le ocurrió antes hacer una cata en vivo y transcribir tal cuál todo lo que vas pensando mientras pruebas....?
Lo cierto es que así como lo pensamos, a los dos minutos abrí el word para transcribir lo que me decía Noemí del vino... la verdad es que nos la pasamos muy bien!!
Este es el proceso completo de la cata nuestra primer "Cata en Directo" y este es el resultado de lo que opinamos los que menos sabemos de esto...


"Caramba! Así en vista es bien profundo, solo en los ribetes se puede ver el tono bien rubí lo que me dice que este vino podría ser del año 2007. De presencia limpia, bien brilloso. Las lágrimas son bien viscosas, con caída bien marcada.

El aroma es nada ácido, me recuerda a las ciruelas pasas, así algo bien maduro… olor bien goloso. Olor rico, tipo acompotado… frutas pasas, con un guiño de anís. Le noto madera…. El olor me recuerda a un vino español tipo ribera del Duero…me encanta el aroma, hay que oler bien profundo pero es una aroma super sedoso y goloso…

El primer trago entró con un toque ácido pero muy agradable… se amplía y se expande super agradable por toda la boca. Bien redondo… Un poquito astringente quizá, pero debe ser que está recién abierto, pero nada molesta. Deja un regusto bien rico... largo y goloso, recuerda a estas frutas tipo ciruelas maduras. Me hace acordar a las ciruelas del final de verano…

Muy rico, me gusta…!

No me parece un cabernet…mmmm…insisto que me recuerda a un tempranillo, pero también podría ser un Malbec por la entrada más ácida…mmmm me la juego por un Malbec…. mmm no me parece un merlot… Me la juego, es un Malbec 2007!!

Vino catado: FINCA LA LINDA BONARDA 2008



En un momento me pareció un Bonarda pero me parecía que era un poco más ácido que un bonarda….Que rico vinooooo!!"
Noemí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.