Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



24 marzo, 2011

Cosecha Nocturna



Domiciano de Barrancas  Malbec 2009
Uvas: 100% Malbec
Crianza: insertos
Alcohol: 14º
Precio: $20

Quería escribir esta entrada hace tiempo y por una u otra cosa nunca lo hice hasta hoy. Lo cierto es que con el vino, al igual que muchas otras cosas, sucede que a veces, por algo, te marcan para siempre. Y esto me pasó con el Domiciano de Barrancas Cosecha Nocturna. Hace tres años que probé este vino por primera vez y desde aquellas nunca dejé de comprarlo. De hecho es de los pocos vinos que repito con cierta frecuencia. Hasta fue el vino que elegimos para compartir en nuestro casamiento, por lo cual además le tenemos un especial cariño.

Esta pequeña bodega localizada en Maipú (Mendoza, Argentina) supo aprovechar muy bien la originalidad que otorga “la cosecha nocturna” en su etiqueta, pero no es mi intención hablar de marketing sino del vino y lo cierto es que este vino elaborado por Héctor Durigutti es una gran cosa.  
Si bien fue variando en las diversas cosechas, la primera que bebí fue la 2005, siempre se mostró bien parejito, cumplidor. Muy buena presencia, de aromas exquisitos a fruta madura (a veces un poco maderoso, por los insertos de roble seguramente).  En boca bien redondo, de esos vinos que no implican hacer ningún esfuerzo para beberse, sino que resultan agradables porque tienen todo en su lugar y listo! Es más, hasta me atrevería a decir que tiene ese “algo de acidez justa” que lo completa bárbaro. En su gama de precios (unos $20 en vinoteca) ofrece mucho más de lo que se paga por él. 


Esperamos visitar esta bodega alguna vez!

Salute,
RUMBOVINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@s a rumbovino y muchas gracias por dejarnos tu comentario!