Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



21 marzo, 2011

Peixe a grella

Alguna vez teníamos que cambiar el menú; porque aunque definitivamente soy adicto al asadito del fin de semana, maridar siempre asado y tintos termina siendo poco jugada la cosa. Por eso, esta vez apareció un amigo con un dorado de 3,5 Kilos abierto por el lomo, nada más que bien salpimentado, listo para poner a la parrilla y ahí al menos la cosa cambió!

Con media horita de apenas brasas sobre la parte de la carne, moviéndolo cada tanto para que no se pegue y unos 15 minutos más del lado de las escamas fueron suficientes para que quedase una delicia. Para romper el mito de pescado con blancos, abrimos la recién salida al mercado cosecha 2008 del Malbec Reserva de Familia Bonfanti. Y sí, no me canso de decirlo, este vino es un señor vino! Y por muy poco dinero (sobre $35 en bodega)…todo un lujito poder tomarlo. Este 2008, como los otros, elaborado con uvas obtenidas de las centenarias 8 hectáreas que rodean la bodega en Luján de Cuyo, es mucho mas redondo que su cosecha anterior (ver comentario). 

De aromas directos, entre herbal y especiados, algo pimentoso diría. En boca igualito… acompaño de diez el pescado sin taparlo mucho ya que la pimienta y el ahumado de la leña le daban cancha… Como para no dejar de sorprender, un dejo acaramelado exquisito que lo cierra con todo en su lugar! Lo de este vino era esperable, pero lo bien que se llevó con el pescado fue todo una sorpresa.

Salute,
RUMBOVINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.