Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



16 abril, 2011

Qué buen Malbec de Tapiz !!

Este fin de semana, sumándonos a los festejos de este 17 de Abril por el "Día Mundial del Malbec", pensamos dedicarlo exclusivamente a nuestro cepaje emblema. Así que el viernes a la noche fuimos a la vinoteca de nuestro amigo Alcides a ver qué seleccionábamos para comenzar y, ni bien lo vimos no dudamos.

Sabíamos que Fabián Valenzuela está haciendo un gran trabajo desde que llegó como enólogo a Bodega Tapiz, de hecho algo habíamos probado en el vinos de Lujo, así que al ver el tan bien criticado Reserva Malbec 2007 nos lo llevamos para casa. 

Un vino bien Malbec de principio a fin! Color rubí-violeta intensísimo, limpio, profundo y brillante. Ostenta un muy buen cuerpo y deja unas lágrimas densas y vigorosas que tiñen la copa al caer (todo un lujo a la vista). 

En nariz, un poco cerrado, le costó abrirse, no muy complejo pero bien ensamblados la fruta y los tostados de la madera. De a poco se fue despertando y mostró un lado más ácido y especiado pero no cambió demasiado el perfil inicial. 
En boca fue todo una fiesta, y a cada minuto que pasaba se ponía mejor. De ataque potente, bien estructurado y con taninos dulces bien  marcados y muy agradables. Muestra muy buena fruta, pero no fruta madura sino más bien "verde", de ahí ese leve toque ácido maravilloso que hace que se expanda "brioso" por el paladar. La madera se nota, pero se acompaña justito con la fruta y hacen una dupla muy bien equilibrada. El final de boca es largo, goloso, interminable.

Es un vino que tiene mucha vida por delante, aún está despertando... creo que ganará mucho más con la estiva (salvo que ceda demasiado la fruta). Para disfrutarlo a pleno recomiendo decantarlo una media hora antes por lo menos.

Qué buen Malbec! Sin lugar a dudas un VINO con mayúsculas y a un precio casi irrisorio ($65) por todo lo que ofrece. 

Gracias por leernos amigos,
Salute, RUMBOVINO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@s a rumbovino y muchas gracias por dejarnos tu comentario!