Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



12 junio, 2011

Fin de semana INTIMO

Hace algún tiempo atrás, nuestro amigo Alcides lanzó el club del vino desde su vinoteca y obviamente, sin dilaciones nos asociamos, a la espera de las propuestas de cada mes.

La primera tanda de vinos que nos envió pertenece a la centenaria Bodega Rionegrina HUMBERTO CANALE. Todo un ícono en la historia del vino Argentino si los hay: Así que este fin de semana se lo dedicamos íntegramente a la patagonia y disfrutamos de un fin de semana muy íntimo.

INTIMO Cabernet Sauvignon 2005
Añejamiento durante 4 años en tones de roble y 8 meses de estiba en botella.Vino clásico por donde se lo mire, desde su estilo de vinificación hasta su expresión. Y aunque preferimos los de estilo más moderno, este fue toda una sorpresa. 
De color rubí atejado, lo esperable. Muy buena nariz, el pimiento verde desbordaba la copa en buena compañía de notas vegetales bien notorias. Si hay algo que cada vez nos gusta más es que la madera no se destaque por sobre la fruta, y en este caso eso es un puntazo. En boca, de ataque fresco y una muy buena expresión de fruta madura, no pasada, que se acompaña bien de esa puntita ácida tan agradable y los tostados finales bien ensamblados. Conclusión: Un vino bien agradable y con matices muy interesantes. Está en un buen momento, vivaz, fresco y la madera en su lugar.



INTIMO 2008
Blend de Cabernet, Merlot y Malbec. El 10% de este vino pasó 10 meses en barricas de roble francés y americano.Color levemente evolucionado, se dejaba ver sobre todo en los ribetes rojos teja. A esta altura es raro de ver, pero le faltaba algo de brillo. De aromas limpios y fresco. Destacan las notas vegetales y el pimiento especialmente (esto está bueno), algo especiado también. En boca mostró un costado más frutal, levemente ácido. Es sedoso, ligero y suave. En general: un vino equilibrado, agradable y fácil de beber.

A seguir esperando nuevas propuestas, como estas!

RUMBOVINO

4 comentarios:

  1. El Intimo blend aún no ha terminado de convencerme, pero el Intimo Cabernet es un vino con mucha identidad a lo largo de los años, el primer Cabernet Argentino que recibió un premio en Burdeos. Es un cabernet Patagónico, menos intenso de color que los de Mendoza pero con mucha tipicidad y mas delicadeza. Hay que acostumbrarse a este tipo de vinos que son los cabernet mas afrancesados que tenemos, piensen que tomaron un vino de 6 años y aún está vivo!!!
    Salute y que bueno que suban vinos de nuestra patagonia!!!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Fabián, eso mismo hablábamos durante la cata... aún está impecable a pesar del tiempo, que no es poco. Nos queda pendiente explorar las bodegas de la Patagonia, así que en la próxima salida ya tenemos destino. Si algo le faltaba a nuestro Sur era hacer buen vino, ahora está completo. Un abrazo y salute!

    ResponderEliminar
  3. Chicos, si pasan por Viedma AVISEN!!!! que los espero y armamos algo.
    Salute

    ResponderEliminar
  4. Casi con seguridad que este verano nos vamos para allá, así que nos tomaremos un vinito en Viedma seguramente! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.