Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



23 junio, 2011

Recordando al chueco...

En estos tiempos, cada vez más utilizamos el término “Argentinidad” para explicar lo que es el ser y sentir Argentino… Cuando hablamos con personas de otros países sobre el significado de esto, hinchamos el pecho e inmediatamente decimos que Argentina es tango, asado, mate, Maradona, o el Che Guevara…

Sin lugar a dudas ustedes coincidirán con estos ejemplos…, y seguro también van a coincidir con que faltan algunos otros. ¿Quién se puede olvidar de Juan Manuel Fangio justo en estas épocas donde este término está tan de moda? ¿Quién se puede olvidar de que este tipo puso el nombre de Argentina bien alto en épocas difíciles?

Mañana 24 de Junio hace 100 años que nació el chueco, y aunque hoy él ya no está, sus hazañas no descansan! Aún lo recuerdo a mi viejo con los ojos encendidos contándome mil historias y de lo difícil que era conducir en aquellas épocas… ahora maneja cualquiera me dice…!

Pero resulta que últimamente en nuestro país sucede una cosa muy linda, estamos saldando viejas deudas y adelantándonos a otras, antes de endeudarnos… qué bueno! El año pasado un decreto de la presidencia de la Nación declaro al Vino “bebida Nacional” una maravillosa decisión que festejamos todos… Ahora si tenemos que decir qué representa Argentina, sin dudas incluiremos al vino en el listado (yo lo hubiese hecho igualmente sin decreto) y por supuesto al chueco y sus victorias.

Por eso desde nuestro espacio también queremos sumarnos a este lanzamiento tan acertado y tan justificado de la Bodega Conquest…., porque ha tenido el atino de elaborar un gran blend dedicado a la memoria de Juan Manuel Fangio, justo en el 100 aniversario de su nacimiento, uniendo para siempre estos dos emblemas bien pasionales y bien Argentinos (aunque su nombre esté en inglés)! 


Felicidades y bienvenido…

Ahora, sabiendo de su existencia, estamos ansiosos por poder probarlo… 

RUMBOVINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.