Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



17 agosto, 2011

Poesía de Lorca


Y sí, no es la primera vez que lo decimos, y seguro tampoco será la última… Aplaudimos a Mauricio Lorca, un ENOLOGO con mayúsculas.

Si bien se dice que tiene un perfil tirado al Malbec, demuestra constantemente con los vinos que produce en su propia bodega, que es capaz de hacer grandes vinos con lo que quiera… con madera, sin madera, jóvenes, de guarda, varietales,  blends…. (Nuestras disculpas, hay bastante fanatismo en esta entrada, quizá). 

De la visita que hicimos hace ya un año a la bodega nos quedaban dos vinos: estas son las notas de uno de ellos, escritas casi en directo y sin pulir…

GRAN LORCA POÉTICO PETIT VERDOT 2007 (14,5%vol.) 12 meses de crianza en barricas.

Ya en vista se muestra intenso, siempre me acuerdo de la oscuridad de las picotas cuando veo eso, apenitas se distingue hacia los bordes el verdadero color que vendría siendo un rubí, brillante pero poco visible.
Tiñe increíblemente la copa al moverlo, y al caer las lágrimas dejan un rastro bien “viscoso”

En nariz, intenso y con carácter “rotundo” pero asentado y también muy amable. De estos aromas que a uno no lo dejan indiferente, vaya. Sobresalen muchos matices, y esto nos encanta: que bailen a la vez, aromas vegetales, florales, bien frutales, acaramelados y mantecosos.

Y como bien proclama el olor, entra en boca casi igual.

Ataque ácido, pero no estridente, sino que le da frescura. Es un vino con “peso” y también refinado, bien sabroso y goloso. Dejando además de un rico recorrido por el paladar, un recuerdo en boca delicioso, provocando ir a por más. Bien goloso pero no empalagoso.

Sí es cierto que está ahora recién abierto, y tal vez se le nota algo fuerte atrás, antes de bajar. Pero es esperable y seguro que en un ratito se suavizará…

Esto, acompañado por una pequeña picadita de queso y aceitunas, va que ni pintao! Además, el viernes a la noche, todo nos sabe a gloria.

Afuera, haciéndose un asadito… que seguro, le irá aún mejor a este señor vino.

A ver en un rato…

Su precio: $100 en aquel momento en la bodega… los volveríamos a pagar!

RUMBOVINO

5 comentarios:

  1. Ese Vino está muy bueno. Hace una semana fui a la presentacion de la nueva imagen (cambiaron las etiquetas un poco) y probé el 2008 que está también muy bueno, pero que acá cuesta $ 180............................... Aumentito y BsAs más caro no es una buena sumatoria para estos lares!!!
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la nota y los vinos de Mauricio, me gustó mucho el Poético Cabernet 2007, pero siempre sigo al Opalo Syrah que es sin madera, el 2006 es memorable y el 2007 es bueno, aún no consigo el 2008. Desconozco este que subieron y seguro no lo conseguiré por acá!!
    Salute

    ResponderEliminar
  3. Hola cuervo! por eso mismo pusimos que era el precio que pagamos en la bodega hace un año... imaginábamos que ahora estaría bastante más caro. Claro, $180 ya cambia el cuento. Es un gran vino y es cuestión de prioridades no? Un abrazo grande y gracias por comentar siempre!

    ResponderEliminar
  4. Fabián, justamente de aquel viaje uno de los que nos trajimos para probar fue el syrah 2006 de Ópalo. Fue de los contados vinos de este cepaje que nos gustó mucho! No obstante el Malbec 2006 de Ópalo es o era (no sabemos si aún se consigue) una maravilla! Muchas gracias por comentar. Un abrazo y salute!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gustaría tu opinión sobre el Malbec 2007 de Lorca porque lo compré para regalar, espero no haberme equivocado en la decisión jaja. Muy buena página, saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.