Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



02 septiembre, 2011

Larga vida al Rey


Ayer, 1 de setiembre, gracias a los ciberamigos de las redes sociales nos enteramos que era el día mundial del Cabernet Sauvignon… Teníamos que celebrarlo, así que adelantándonos al fin de semana (es jueves), a la noche abrimos un 100% puro monarca, que compramos esa misma tarde!

RUCA MALEN Cabernet Sauvignon 2008 (14,3 % vol.)
Bodega: Ruca Malen
Crianza: 12 meses en barricas de roble, 80% Francés y 20% Americano.
Enólogo: Pablo Cuneo 

Notas de cata en directo…
Gran presencia! Color rojo picota bien profundo! Muy brillante y limpio… Piernas gruesas y bien sensuales… no nos cansamos de decirlo, nos encantan!
Bien complejo en nariz, sedoso. Intensos aromas a pimiento morrón rojo, ciruelas y moras maduras. Con un guiño de acidez súper agradable. También un leve toque floral…. Al final un toque a caramelo o vainilla muy bien integrado (espectacular!). Estoy escribiendo esto a medio metro de la copa y me invade ese exquisito aroma… maravilloso.

En boca, ataca intenso y con taninos bien marcados. Sugerente y franco con lo que anticipaba. Es equilibrado, crujiente, fresco y muy goloso. Con un regusto a pura fruta roja madura, bien persistente… Los taninos, te dejan ese toque medio ácido y medio amarguito que te hace salivar… qué rico!!

En la contraetiqueta aconsejan abrirlo una hora antes de beber… todo esto que describo es a los… (miro el reloj) 14 minutos de abierto.

… Pasaron 45 minutos de lo que escribí antes… sigue bien intenso y bien rico! Ganó en complejidad, ahora además aparecieron frutos secos, pasas e higos

Un grandísimo vino por un precio de $46,75 (en Casilda). La RPC-Excelente++

Quien asegura que no se hacen buenos Cabernet Sauvignon en Argentina, la verdad es que deber haber probado poco… y estamos seguros que a este vino, tampoco lo probó!

Que viva el rey de los tintos…!
Que viva el vino, salud!

RUMBOVINO

5 comentarios:

  1. Estimados:
    Me encantan los vinos de Ruca Malen !! Siempre elegantes, simpre complejos, siempre maduros en su punto. Excelentes !!
    Además del cabernet, me encanta su Petit Verdot y su Merlot.
    Saludos. ROBERTO

    ResponderEliminar
  2. Sí señor, tú los has dicho perfectamente! Habíamos escuchado hablar muy bien del Petit Verdot 2007, así que será el próximo! Muchas gracias por comentar Roberto. Un fuerte abrazo y salute!

    ResponderEliminar
  3. Coincido, en Argentina se hacen buenos Cabernets.

    De paso, lo invito a pasar por mi recién estrenado blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Chicos, muy bueno el Ruca Malen!! Coincido con Uds que hay buenos CS en el país (no fue el caso de la interblog).

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Absolutamente de acuerdo Esteban. Y lo de la cata interblog, también! En eso fue unánime. Un fuerte abrazo y gracias por comentar siempre!! Salute!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.