Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



03 octubre, 2011

Cal y arena del "Vinos y Bodegas 2011"

 Una de las desventajas  de vivir en Casilda que tenemos los enófilos, más allá de estar rodeados de soja y expuestos a los efectos nocivos del glifosato, es la inexistencia de eventos  vinculados al vino. Un par de veces al año viajamos unos 60 km para visitar el “vinos de alta gama Rosario”  o el “vinos de Lujo”, pero la verdad es que a quienes nos gustan estas cosas, dos eventos al año es muy poco.

Esto hace que intentemos asistir, si el tiempo y el dinero nos lo permite, a cuanta actividad vinícola­ podamos (llámese feria, encuentro, jornada o como sea). Así que este 16 de Setiembre a las 3 de la mañana tomamos el bus camino a Buenos Aires para hacernos una escapada veloz, de solo de un día, y asistir a la Feria de vinos y Bodegas cosecha 2011.

La verdad es que ir tan poco tiempo tiene la desventaja de poder probar poco (en relación a la oferta de etiquetas que hay, claro) y además no permite hacer una valoración completa del evento en sí. Para eso, quien aún no lo hizo, les recomendamos leer las notas con las visiones de otros compañeros blogueros que realmente valen la pena. La de Esteban y Maxi de El Vino del Mes (acá), la del cuervo Adrián en Vinos en Buenos Aires (acá), o la de Ariel de Vinarquía (acá), por ejemplo.

No obstante, aunque por cuestiones de tiempo no tuvimos la oportunidad de profundizar más, sí queremos transmitir algunas impresiones sobre lo que nos parecieron los vinos que probamos y sobre el contexto que los recogía, es decir, la Feria y sus representantes.

 Para comenzar con el informe, van una de cal y una de arena de la Feria… Y así, equilibramos ¿Verdad? (verán que son más buenas que malas).

Muy bueno: Remarcamos lo importante que es este evento para las pequeñas bodegas. Porque les permite mostrar sus vinos y que la gente los pueda conocer. Probamos muchísimas etiquetas que no conocíamos y ni habíamos escuchado hablar nunca!!  De no ser por la Feria jamás hubiésemos tenido la oportunidad de probar unos vinos realmente buenos! Esto, para nosotros fue lo más destacable y lo mejor!! 10 puntos!

Bueno: La cantidad de Bodegas que estuvieron presentes!

Malo: La cantidad de Bodegas que faltaron (muchas importantes, ellos se perdieron que Rumbovino pruebe sus vinos, jejeje)

Bueno: la muy buena predisposición e información brindada por los miembros de algunos stands para con los visitantes.
Malo: la poca predisposición de los miembros de algunos stands para con los visitantes! Muchaaaachos… hay que ponerle onda!!

Bueno: la temperatura de algunos  vinos (sobre todo los blancos).

Malo: la temperatura de otros vinos: en muchos casos muy elevada, sobre todo en los tintos! Una pena!

Bueno: La iluminación del local. Muy acertada! Permitía apreciar perfectamente el color y brillo de tintos y blancos!

Malo: Faltaban spiters. No puede ser que la gente utilice los basureros para escupir lo que no se bebe!

Bueno: La amplitud del salón. A pesar de que en un momento de la noche estaba lleno de gente. Así y todo se podía andar bien cómodo! Otra cosa importante.

Malo: La distribución del agua. Por momentos resultaba incómodo desplazarse a buscar a los stands donde llenaban los vasos.

Malo: El precio de la entrada! $100 por barba… nos parece demasiado! No es para cualquiera! Pero, no es que el vino es la bebida popular???? De esa manera no vamos a popularizarla mucho, he!

Bueno: no pagamos la entrada. Acreditamos como prensa! Puntazo a favor! Los blogs en conjunto sumamos más cantidad de visitas que la mayoría de las revistas y otros medios especializados! Ah! Y en su mayoría somos independientes! Como TN? Noooo independientes en serio!

Bueno: Aparentemente no había distinciones entre los que llevábamos el cartelito de prensa y los demás. Al menos no nos lo pareció. A lo mejor sería porque no parecíamos de la prensa!

Malo: Las copas de cata!! Encima con publicidad… Es necesario???

Bueno: La campaña de Consumo Responsable!!

Malo: Disparidad de tamaño de algunos stands. Son más caros?? Jejeje.  Igualdad, aunque sea en estas ferias!! Qué más da?

Bueno: La cena con los blogueros posterior a la Feria! Teníamos un hAmbreeee…

Malo: Cenamos con agua!!

Qué aprendimos?  Que la próxima vez tenemos que llevar copones! Nos lo habían aconsejado, pero la verdad es que viajar con dos copones en la valija es complicado y no es buena idea (ya la experimentamos!). Además, al igual que el año pasado, pensamos que habría una empresa que vendería allí. Negativo!

Y…, si bien las buenas y las malas que pusimos están equilibradas…, sin pensarlo, volveríamos otra vez! Claro, podría ser que la organicen también en Rosario, no? Quizá quizá.

En la segunda parte, contamos lo vinos!

RUMBOVINO

11 comentarios:

  1. Nada que agregar: coincido en todo, creo que es una síntesis adecuada de lo que pensamos quienes fuimos al evento.


    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ariel!! Un abrazo grande y salute porque vengan más y mejores!!

    ResponderEliminar
  3. Genial !!! siempre un punto de vista diferente...me encanto !!!!
    Que triste el agua de la cena...ja ja

    ResponderEliminar
  4. Y después hay gente que pregunta, "un blog como prensa?"
    Y... SI!!!
    Curiosamente todos los blogueros que fuimos, sin ponernos de acuerdo, observamos los mismos detalles (algunos más, otros menos) pero coincidimos en las cosas que se hicieron bien y las que no tanto.
    Muy buena síntesis!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. José y Esteban! Un gustazo sus comentarios, como siempre!! Cada vez más claro que los blogs son necesarios, es la otra visión menos contaminada y más pura!! Eso sí, tan pura como el agua de la cena jejejeje!
    Un gran abrazo desde la pampa sojera, digo húmeda!! Salute.

    ResponderEliminar
  6. En la imagen están tomando agua, la próxima hay que vender los copones en la entrada.
    ¡Soy Cuyano!,¿tenia su stand?

    ResponderEliminar
  7. Hola compañeros!! (de feria, de cena... JeJe!!).
    Yo casi no tuve problemas de temperatura respecto la cantidad que tomé.
    Con lo demás acuerdo o entiendo... JaJa!!
    Abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  8. Hola anónimo!! El agua que estmos tomando es post feria.. había que rebajar un poco jejejej. Sí señor lo de los copones en la entrada sería una buena opción (también valdría venderlos dentro perfectamente). No entendemos la otra pregunta! Un abrazo y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Adrián!! Recordamos que comentaste que para vos la temperatura de los vinos fue correcta. La próxima les clavamos u termómetro y dirimimos jejejeje. Un placer compartir la Feria con vos y los chicos (Esteban y Maxi). Un abrazo enorme! Salute

    ResponderEliminar
  10. Agrego algo a lo que comentó Esteban y que termino de escribir en el blog del Cuervo.
    Periodistas..un Blog ???...SI !!
    Uds vieron de los 300 que invitaron, cuantos subieron o escribieron notas??
    Nadie !!! van a garronear, a tomar y a comer..alguna gacetilla previa y posterior poco, casi nada o nada...
    Los UNICOS QUE ESCRIBIMOS SOMOS NOSOTROS amigos !!!

    Pronto se darán cuenta !!

    Bye !!

    ResponderEliminar
  11. José!! acabas de decir una GRAN VERDAD!!! Señores, APLAUSOS!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.