Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



02 julio, 2012

La Lupa Bloguera: Nº 1


Los Blogueros del Vino salimos a recorrer las góndolas en busca de aquellos vinos elaborados con “Bonarda”, la segunda variedad más plantada en el país y candidata, para muchos enólogos y entendidos, como relevo del Malbec a futuro.

La consigna fue buscar vinos 100% bonarda… Si bien discutimos sobre precios y perfiles, finalmente la única limitante fue el cepaje. Por lo demás, libertad absoluta a la hora de la selección… al menos eso es lo que yo entendí, jejeje!

Cuando se eligió el cepaje con el que íbamos a comenzar “La Lupa Bloguera” no dudé ni un segundo (hablo en singular, porque en esta primera lupa Noemí no pudo participar). Hubo un bonarda que nos encantó. Era la primera vez que probamos el varietal y gracias a aquel vino, comenzamos a seguirlo… Ese fue un Serie A 2006 de Zuccardi. Un vinazo del que aún, en Casilda, quedan algunas botellas y la gente no ha descubierto (suerte para mí, jejeje).

Para esta ocasión decidí seguir con esta etiqueta que tanto nos había gustado, pero con una cosecha más actual.  El vino elegido para la 1º Lupa Bloguera fue:


En vista mostró un color rojo con reflejos violetas profundos, intensos… bien brillante y limpio. La bonarda destaca por su intenso color… esta es su señal registrada.

En nariz desplegaba intensos aromas a mermelada de frambuesa, sobre un exquisito fondo de caramelo que envolvía la copa. Me encantó!

En boca resultó fresco (interesante acidez), con buena fruta (roja principalmente), de taninos dulces y equilibrado. Me sorprendió su acidez, le da una sensación en boca como crujiente! Interesante… muy interesante!

Hace un tiempo lo habíamos probado en la bodega y nos había gustado mucho, sigue igual. Es un vino rico!!

Su precio en Casilda es $55 y la RPC es buena. Un lindo ejemplar de este cepaje que busca posicionarse en el mercado argento.


En los links de abajo pueden leer los Bonardas que cataron los demás blogueros, así podemos debatir sobre su futuro…
* Blog Mr. Wines: Tierra de Luna Bonarda 2011


Salute, Rumbovino.

4 comentarios:

  1. Que parejita que viene la línea Serie A. Todo lo que probé estuvo muy bien, aunque el bonarda 2006 lo tomamos en una reunión el año pasado (en abril) y le faltaba un cachito (o quizas nos habíamos hecho demasiada expectativas por los comentarios que teníamos del vino). Voy a entrarle al 2009 porque me gusta eso de "crujiente".
    Gracias por publicar La Lupa a pesar de las corridas contra reloj.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. A este Serie A no lo conozco, parece que va bién así que a encararlo!!
    Salute

    ResponderEliminar
  3. Coincido con que son vinos bien parejitos. Por lo general esta bodega tiene esa consitencia.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. QUe rico !!!...al final contra viento y marea...llegaste ja ja ja

    Abrazo !!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.