Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



02 septiembre, 2012

Entrevista y felicidades! Un añazo..!


Hoy, segundo día del mes de setiembre del año 2012, es el primer año de VINARQUÍA, uno de los  últimos blog que se sumó al grupo de blogueros del vino.
Desde que apareció, tímidamente con una declaración de principios en su primera nota, de la mano de su creador Ariel Rodríguez, VINARQUÍA no ha hecho más que progresar, publicando notas que se superan día a día.
Con un estilo fresco, divertido y original; y con el respeto y la pasión que puede tener un entusiasta del vino, como él se define, su blog ya ha cumplido un año en la comunicación independiente  del  noble brebaje. Todo un lujo en los tiempos que corren... donde los que escriben bien pierden pasión y ganan dinero.

Desde Rumbovino queremos felicitarlo, agradecerle y desearle muchos años más de camino por esta senda. Y para sumarnos de alguna manera al festejo, compartimos con ustedes la entrevista que nos respondió Ariel hace un tiempo. Es imperdible, ya lo verán!


 ¿Cuál es tu relación con el vino? 
Soy un consumidor más, quizá algo más entusiasta que el promedio, que un día fue aprendiendo y quiso contarles a otros lo que probaba.  Para los que se lo preguntan, nunca estudié en una academia.  Soy un autodidacta, aprendí de libros, de blogs, intercambiando opiniones, escuchando más que hablando.
Además, aprovecho la oportunidad para decir que nadie me paga por hacer mi blog, es todo a pulmón, a fuerza de ganas.

¿Por qué el vino? 
Porque el whisky es caro (risas).   Lo digo un poco en serio y un poco en chiste.  Supongo que porque es un gusto gourmet que relativamente no es caro, es interesante y es cultura.

¿Cuándo y por qué "Vinarquía"? 
Poco a poco fui aprendiendo sobre el vino y junto con eso empecé a leer blogs de vinos y mi entusiasmo fue creciendo.  Por otra parte, siempre escribí y estaba como en un hiato, así que era una linda forma de volver a la escritura.
El nombre significa algo así como “el gobierno de los vinos” o donde “mandan los vinos”, aunque gustó por el eco a “anarquía” que tiene.

¿Cuál crees que es la seña de identidad de tu blog? 
Supongo que la humildad.

¿Por qué piensas que te leen? 
No sé.  Supongo que hay una necesidad de que se hable sobre vinos en forma independiente, de que haya una brújula entre tantas notas pagas.  Siempre juego con la idea de que tengo un solo lector, un tipo obsesivo que entra diariamente más de cien veces por día.

¿Cuáles crees que son las cosas positivas de hacer el blog? 
El blog es mi cable a tierra, a través de él me desconecto del stress cotidiano.  Además me permitió conocer gente copada y despuntar el vicio de la escritura.

¿Y las negativas? 
¡Qué disfruto más del blog que de mis actividades diarias! Además, como no tengo mucho tiempo para dedicarme a él, le empiezo a robar minutos a otras responsabilidades.

¿Cambió algo después del blog? 
Mucho.  No esperaba mucha repercusión.  Simplemente quería comentar sobre el nuevo mundo que estaba descubriendo y poder reflexionar sobre ello.  Pero el blog creció y hoy te invitan a degustaciones o vas conociendo a gente tanto o más fanática que uno.
También cambió que antes el vino era un complemento de ciertas comidas y ahora es parte de mi vida, el blog ha hecho que mi interés se multiplicara exponencialmente y aprendiera en la misma medida.  

¿En algún momento escribiste alguna nota que hoy no publicarías? 
No sé si no la publicaría.  Pero reconozco el apuro en alguna nota.  Un apuro que hizo que no quedaran muy bien escritas.

¿Cuál fue el mejor vino que publicaste hasta ahora en el blog? 
¡Temía esta pregunta! Soy una persona que no tiene favoritos de casi nada, me cuesta decidirme por uno en particular.  Haciendo un esfuercito, y teniendo en cuenta sólo aquellos tomados por botella, recuerdo con mucho cariño el Amalaya Gran Corte, a El Enemigo y al Lorca Poético, también un Finca La Celia Heritage que tomamos con otros blogueros.   Más allá de mi intento por ser objetivo soy de los que creen que al disfrute del vino lo hacen una serie de factores externos a él, como la compañía o la razón del brindis.  Todos esos vinos se bebieron en circunstancias particulares.

¿Te atreves a mencionar el peor? 
A veces soy un poco díscolo, no me busquen… (risas)  Más que vinos malos, si hay que escrachar a alguno, nombraría a los que tienen una mala Relación Precio/Calidad.  Hay algunos que te venden la marca, otros el nombre del enólogo, otros porque son “boutique” te cobran el doble.  Uno puede mirar con cierto beneplácito a alguna bodega, pero cuando es caro no los apoyo.
Ojo, por otro lado está el tema del gusto personal por eso no digo que uno es el peor.  Para mí son muy caras algunas cosas de Escorihuela, casi todo Rutini, Cobos, y la lista sigue.  Me parecen caros, pero otros lo pagan con los ojos cerrados.   Dentro de  las bodegas menos afamadas, tengo un gran rechazo hacia Urraca y Manos Negras porque sus vinos no me gustan, pero a otros los maravillan.  Somos consumidores diferentes, no hay uno peor.

¿Un maridaje? 
Varios.  Hay vinos que piden carne asada y me encanta esa combinación.  También me gusta mucho el sushi con espumantes o Pinot Noir.

¿Un lugar para el vino? 
¿Hay un lugar para el vino? (risas) Hablando en serio, prefiero mi casa.  En compañía de mi novia o de amigos y familiares.  Ahí estoy a gusto, con las copas que me gustan y yo soy el que maneja la botella.

Por último… ¿Un vino que refleje tu blog? ¿Por qué? 
Quizá un Cabernet Sauvignon.  Porque hay que darle su tiempo, tomarse la paciencia para entenderlo y encontrarle el gustito.  Asimismo, es capaz de grandes sutilezas que espero sepan ver los lectores, pero también puede ser arisco de a ratos.

Nuevamente muchas gracias Ariel!!

Feliz cumpleaños!

Salute, Rumbovino.

7 comentarios:

  1. Grandioso!!!
    Ariel es otra de las personas que conocí gracias al vino y al blog!! Me gusta mucho su estilo!!

    Gracias chicos por continuar difundiendo lo que hacemos!! y... SEGUIMOS ESPERANDO LA AUTOENTREVISTA DE RUMBOVINO!!!!

    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No corresponde que contestemos en estos post, pero a este sí lo vamos a contestar.. porque hemos pensado muchas veces en contestar nuestra entrevista y publicarla...así que lo haremos!! gracias Esteban! Un abrazo y salute!

      Eliminar
  2. Muy buenaaa!!
    Lo que hace Ariel con su blog me gusta mucho. Mucho!

    Yendo a algún detalle, me sorprendió su relación con Urraca y Manos Negras (aclaro que lo de Manos Negras no me vuelve loco y que se nota una mejoría de un año atrás a ahora. Pero tampoco me provocaban gran rechazo, solo no me gustaban o parecían caros o ambas).

    Abrazo a Uds y a Ariel!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente nota, un gran tipo, un gran blog que cada día se afianza mas....Felicidades y gracias por compartir este reportaje !

    Salud...por muchos años mas !!!

    José Miranda

    ResponderEliminar
  4. ¿Puedo? Gracias a todos, a Rumbovino por esta entrevista y a todos los que la leyeron y comentaron. Hacen que me sonroje.

    No saben lo que me costó hacer esta emtrevista, el hecho de acercarnos al aniversario del blog me motivó a escribir sino seguiría dándole vueltas, jaja.

    Otra vez, gracias Rumbo por la buena onda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo hemos dicho por correo...pero de nuevo, nos encantan tus notas y tu blog! Y muchas gracias a vos por colaborar con nosotros en esta idea! Creemos que es una buena manera de que la gente conozca a la persona tras del blog.. no te parece?

      Un abrazo grande y salute!

      Eliminar
  5. Con leer la excelente entrevista de Rumbovino, me queda contestada una de las preguntas de la entrevista: "¿Por qué piensas que te leen?"..............porque sus expresiones y comentarios son sinceros y llenos de transparencia, hechos con una gran humildad y respeto.
    Felicitaciones!!!!!
    WILLIE
    williedalerojo@hotmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.