Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



17 septiembre, 2012

Lupa Bloguera: Cabernet Franc


En esta nueva entrega de la Lupa Bloguera, la propuesta fue recorrer las góndolas de los diferentes lugares del país donde residimos los blogueros, en busca de todas las opciones disponibles de CABERNET FRANC… un varietal de origen Bordelés, pariente cercano, pero con menos vuelo, del Cabernet Sauvignon, y que en general forma parte de numerosos blends aportando nervio y frescura a los vinos. Aunque en lugares como el Valle del Loira, es el rey de sus tintos (lo pudimos comprobar cuando estuvimos allí... aunque su acidez es mucho más alta que acá en Argentina).

La propuesta nos gustó enseguida, porque en nuestra experiencia, si bien los exponentes de este cepaje no abundan, todas las veces que nos topamos con un FRANC quedamos más que satisfechos…

El problema es, como decíamos antes, que no abundan en el mercado….por lo que si uno se demora en elegir el vino (como nos pasó en esta edición de la Lupa) corre el riesgo de quedarse sin muchas opciones para no repetir vino. Como evidentemente quedamos últimos para elegir, decimos recorrer las vinotecas de Rosario para encontrar una opción no seleccionada por otro blog… y la búsqueda fue infructífera. Así que con menos probabilidades lo intentamos en Casilda y allí estaba el elegido. El Cabernet Franc Reserva 2008de Finca La Celia.

Si bien a este vino lo posteamos hace apenas unos meses, en una nota donde acompañó maravillosamente un Bacalao, decimos repetirlo… y al igual que aquella vez, respondió con creces.

Se trata de un vino que ya en vista se presenta importante. Con un color rojo rubí profundo, brillante, limpio y bien glicérico. No podríamos compararlos pero creemos que perdió un poquito de cuerpo.

En nariz explota con intensos y complejos aromas de frutos rojos junto a hierbas frescas, menta, eucaliptus, y pimienta negra. No cambió nada en este tiempo.

En la boca es franco con la nariz. Mucha fruta roja y una gran frescura (lo mejor) acompañada de sabores a menta y pasto verde. Los taninos están suaves y jugosos… Deja un sabor de boca largo y exquisito!

Sin lugar a dudas, este Cabernet Franc de La Celia es un vinazo! Y lo mejor es que en Casilda aún se consigue por $60!!

Si les gusta este cepaje, o si no lo conoce y les interesa saber de otras opciones, en los links de abajo pueden ver lo que encontraron los otros blogueros del vino.


Hasta la próxima LUPA BLOGUERA!!! 
Salute, Rumbovino.

12 comentarios:

  1. Gran elección aunque haya sido por descarte.
    Su hermano mayor es uno de los CF más ricos que existe en el país, hablo del Finca La Celia Heritage CF.
    Ahora $60 la línea reserva de La Celia en Casilda!! Cuando vayamos a visitarlos, me parece que nos vamos a cargar el baul...
    El viernes lo hablamos con Roberto luego de la feria: es increíble que acá, en Capital, los precios sugeridos están bastante más elevados que en el interior. Para debatir con bodegas y distribuidores, no??
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúrense porque a lo mejor nos compramos todo nosotros, jejejej! Sin lugar a dudas lo de Baires es increíble... los sugeridos de las bodegas son para allá... y por suerte en el interior (no nos gusta este término) los precios son diferentes. Será momento de comenzar a discutir esto?? O van a seguir pagando 15 a 20% más por cada vino?? Gracias por el comentario!! Abrazo grande y salute!

      Eliminar
    2. Coincido con que el Heritage es espectacular!

      A este no lo probé, pero cuando vaya a Casilda nos peleamos por quien se lleva la última botella.

      Abrazo!

      Eliminar
  2. A 60 mangos de de RPC Excelente!!! guarden para los otros blogueros!!!.
    Salute

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugar a dudas Fabián! RPC-Excelente!!

      Escribimos la nota a mil, por eso se nos escaparon algunos detalles. Apúrense porque no queda más... jejejeje!

      Abrazo y salute!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me parece que ya no van a quedar!! Nos lee mucha gente de Casilda, para bien o para mal cuando encontramos gangas!! jejeje

      Eliminar
  4. Coincido con Esteban, el hermano mayor es un vinazo!!! Aquí un comentario sobre el mismo que hice este año en el mes de abril: http://foro.taninos.com/viewtopic.php?t=46&start=0
    Ahhhhh...........estoy buscando un mapa para ver donde queda Casilda para ir a comprar un par de ese vino que consiguieron a 60$!!!!!!!! Muy buena elección.
    Abrazos!
    WILLIE


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandeee Willie!!

      A 60 km de Rosario, por la ruta 33 camino a Bahía Blanca jejejejej!

      Te esperamos para el encuentro de blogueros... Estás más que invitado!

      Abrazo y salute!

      Eliminar
  5. AMIGOS:
    No se por qué, pero esta es una bodega a la cual nunca le he pasado demasiada atención; aunque después de este comentario -y algunos anteriores de José MdQ- voy a tener que ponerme a buscarlos !!
    Gracias por la data !! Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros tampoco nos fascinaba, pero todo lo que hemos probado de ella nunca nos ha fallado... Ya nos cuentas sobre este CF.

      Un abrazo grande. Salute!

      Eliminar

Gracias por comentar.