Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



04 noviembre, 2012

Y llegaron los Griegos!!


Solo unas pocas líneas para contarles porqué este título… Grecia, además de la cuna de la civilización, podríamos decir que es también la cuna de la vitivinicultura… o al menos, quien le dio el biberón al niño, jeje!

En Grecia, aún en la actualidad, se conservan y cultivan las mismas variedades de uva con las que se producía vino hace 4000 años. Grecia dio origen a Dionisio y de allí los primeros vinos conquistaron el mundo de la mano de otros que no eran griegos…

De esas vides y esas uvas nacieron estos tres vinos, representantes de las distintas gamas que se producen y consumen hoy en el país Helénico…


Llegaron a Venado Tuerto de la mano de Claudia y Miguel, enviados por nuestro amigo Markos… griego de nacimiento y un poco argentino de corazón, porque le gusta el tango y la cultura argenta quizá más que a nosotros mismos.

Un tinto de alta gama, un blanco de gama media y un RETSINA maravilloso, una bebida más popular y que conserva intacta la esencia de los caldos originarios, cuando las ánforas de vino se tapaban con resina de pino para conservarse en mejor estado… Dicen que este blanco histórico debe acompañarse de puré de papas con ajos…

Quién nos hubiese dicho, que algún día íbamos a poder darnos el lujo de beber estos vinos con tanta historia…

Se animan a traducir las etiquetas??
Auxilio Markos!

Desde el otro lado del charco, levantamos la copa  a la salud de Markos y los suyos, por sus regalos, pero sobre todo por querer tanto a nuestra familia. 

Gracias por leernos,
Salute, Rumbovino.

11 comentarios:

  1. Queridos amigos Noemí y Andrés
    Muchísimas gracias por vuestras palabras. Estoy muy contento que esos vinos viajaron tan lejos y llegaron a Argentina. Me encanta que tengan la oportunidad a desgustar esos vinos porque como vosotros saben mejor que yo el vino es una forma de civilización y el secreto de expandirse la civilización es el intercambio.
    De aquí quise agradeceros en público por vuestro regalo. Abriremos esa botella en la fiesta de mi cumpleaños.
    Os explico un poco sobre los vinos para que agregen el epígrafe en la foto:
    Malaguzia: Un vino blanco de viñedos de la provincia Attiki donde se ubica la ciudad de Atenas. (Este vino lo regalaron a ustedes Miguel y claudia)
    Mavro ston kivo (Negro al cubo): Aquí os dejo un enlace en inglés para que conozcan mejor este vino.
    Retsina es un vino barato. Los años pasados ese vino era muy commún. Ahora pocas personas siguen tomando retsina. Como ya han escrito cuadra perfectamente con purré de papas y ajo y merluza frita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Markos!

      Los detalles de cada uno de los vinos los daremos in extenso cuando los catemos... muchas gracias por los datos porque se nos complicaba mucho entenderlos...

      Recibe una abrazo enorme de nuestra parte... Salute!

      Eliminar
  2. Excelente experiencia, por favor pongan alguna descripción de como es un Retsina!?
    Salute

    ResponderEliminar
  3. Estoy entendiendo que no los tomaron todavía, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendiste bien... están recién llegados!!

      Si se vienen a Casilda los probamos juntos.. sino.. jejeje

      Salute!

      Eliminar
  4. AMIGOS:
    Tengo un buen recuerdo del Retsina griego. No es un "gran vino", pero no hay dudas que es un producto único y original...
    De los tintos griegos no conozco nada !! Un mundo por descubrir...
    Estoy viendo de armar un viaje a Rosario para el finde largo de noviembre. Quizás podríamos vernos una de los días... no ?? Les aviso si se confirma...
    Un abrazo. Nos vemos. ROBERTO

    ResponderEliminar
  5. Con respecto al Retsina, es lo que imaginamos.... no será un gran vino pero es pura historia!

    Con lo de Casilda,no hay más que avisar y te esperamos Roberto!

    Un gran abrazo y muchas gracias por comentar... Salute!

    ResponderEliminar
  6. Qué honor hacer de transición en cuanto a los vinos en cuestión. La verdad que muchas cosas nos unen y principalmente el cariño y el respeto.
    Cariños para todos. Y feliz de conocer nuevas tradiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Claudia (manita) a rumbovino, jejejejej! Qué placer tenerte por estos lares y qué placer saber un poquito más de Grecia por sus vinos gracias a vos!

      Abrazo y salute!

      Eliminar
    2. Gracias a ustedes!!! qué decísssssssss jaja... Bue, espero la próxima nota "entre Dionicios y nos.." jjjj besos los amo. Claudiña.

      Eliminar

Gracias por comentar.