Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



13 abril, 2013

Cambiando el mundo...


Ya se fue la resaca emocional del jueves a la tardecita, cuando vimos que finalmente era cierto lo que todos, durante muchos años, imaginamos que alguna vez iba a pasar. Ya no sé cuantas veces en la cama por la noche, caminando, estudiando, o tomando unos mates con Noemí intenté darle un formato perfecto al momento en que eso pasase… Fueron tantas que a veces creo que nunca hice otra cosa más que imaginar ese día.

Cómo explicar esa cosquilla que le corre a uno por dentro cuando confirma, con todos sus sentidos despiertos, que las cosas no son como dice quien manda, sino como deberían ser.

Y es que de repente pasó… pasó que los sueños dejaron de soñarse y se transformaron en realidades, pasó que la vida volvió a ser justa aunque sea en nuestro pequeño mundo, el que nos rodea cerquita. Pero es nuestro y es el mundo y es justo. Y lo hicimos nosotros… bah, en realidad lo hicieron ellos, pero es como si lo hubiésemos hecho nosotros, porque no nos podemos despegar tan fácil de esa pasión, y nunca mejor utilizada esta palabra, que sentimos por ese espacio que representa lo que pensamos. Cómo no estar orgullosos.

Eso no hubiese sido posible sin las ganas de 30, 40, 50, que se yo cuántos, pibes que quisieron darle una bofetada al destino, se pusieron VERDES de bronca al ver tanta injusticia y decidieron cambiar el mundo.

Y lo lograron como sabían hacerlo. Con trabajo, verdades, paciencia, ganas, desparpajo, felicidad, esperanza. Con esa fuerza que solo se tiene cuando se es joven y luego se va transformando poco a poco en otra cosa.

A ellos debo darles las gracias por todo. Por mejorar mi mundo, por mejorar el mundo de muchos más y, sobre todas las cosas, por hacerme inmensamente feliz. De corazón, infinitas gracias…

No se asusten, seguro que los que esperan leer algo relacionado con vinos están perdidos y no entienden nada… claro, lógico, cómo van a entenderlo si esto no va de vinos. Esto va de las elecciones estudiantiles en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario, y va de la Agrupación Estudiantil Independiente UNIDAD VETERINARIA, que es mi pasión… y eso, la pasión, sí tiene mucho que ver con el vino. 


Si quieren conocerlos, se los recomiendo porque son nuestro futuro, miren esto: Estudiantes como vos y Postales de Campaña.

Gracias por leernos,
Salute, Rumbovino.



10 comentarios:

  1. Gracias por tan hermosas palabras, hoy después de tanto tiempo el esfuerzo, compromiso y dedicación rindió sus frutos y el centro de estudiantes es verde!! Es inexplicable la pasión que se siente al pertenecer a un grupo tan lindo como Unidad Veterinaria, el jueves ganamos todos, desde los más viejos hasta los más nuevos. Hoy el centro es por y para los estudiantes y no hay nada ni nadie que pueda contra eso. A laburar se ha dicho! MFS

    ResponderEliminar
  2. Hermoso!!!... la alegria se siente igual en todas las partes, es un logro de todos...
    El centro hoy es verde!...y vamos por una facultad verde!... donde laas cosas sean mas justas para todos!...
    y cm dijo flor ahora a laburar.
    jenni

    ResponderEliminar
  3. Simplemente.. gracias a todos... y esto no es la meta.. como dice coco son "postas"... este es el principio de algo bueno... de algo que ya venimos construyendo.. ya tenemos los cimientos bien formados... bien asentados... VAMOS POR MAS UNIDAD!!!!....

    ResponderEliminar
  4. Sin duda esto tiene que ver mucho con lo que yo entiendo de vinos, y es que el vino está para acompañar y celebrar estas pequeñas-ENOOORMES cosas... Que desde cualquier rinconcito del mundo los "pequeños" unidos pueden hacer grandes cosas, sin más interés que algo tan intangible pero a la vez tan poderoso como es la honestidad. En este mundo que tan poco nos está gustando, la esperanza está en estos enormes éxitos conseguidos por pequeñitos y con toda la pasión. Felicidades chicos! Me tomaré un buen vinito por vosotros! Salud!

    ResponderEliminar
  5. QUe grande !!! Felicitaciones....nada es imposible...solo que tal vez para lograrlo, necesites un poco mas de tiempo....

    Abrazo Amigo !!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Flor, Jenni, Marcos, José... mil gracias de corazón por comentar esta entrada... es de las cosas más lindas que he vivido este último tiempo, tan difícil.

    Abrazo grande y salute!

    ResponderEliminar
  7. Que hermosas palabras andres. Infinitas gracias a vos y a todos los que nos acompañaron en este camino, e hicieron que lo que tanto anhelamos hoy sea un sueño hecho realidad para todos. Hoy el centro es de UNIDAD VETERINARIA, es tuyo, es mio, es de TODOS. Este es el primer paso para conseguir un centro mas participativo, mas inclusivo, para que las discusiones y las tomas de decisiones se lleven a cabo entre todos los estudiantes y no mas entre unos pocos. Para que se empiecen a representar los verdaderos derechos de los estudiantes y nadie más quede afuera. Hoy mas que nunca a seguir adelante con esta loca pasión que es UNIDAD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije en otras ocasiones y en el escrito Gabi, les agradezco a ustedes por mejorar mi mundo y el de muchos. Nosotros estamos y estaremos siempre para lo que necesiten. A seguir!

      Un beso y salute!

      Eliminar

Gracias por comentar.