Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



25 noviembre, 2013

IM....PERFECTO!! de Pi

Como ocurre una vez al año, durante todos los años de nuestra vida, un día festejamos haber nacido. 

Este acontecimiento suele ser la ocasión ideal para invitar amigos, parientes, o hasta incluso conocidos, dependiendo de lo apegado a los festejos que uno sea, y brindar con lo que caiga en la copa. 

Lo cierto es que me confieso esquivo a estos eventos multitudinarios... no tanto por una cuestión de no gustarme la fricción social (para nada) sino porque se suele beber cualquier cosa... En esos casos, los que van llegando traen bajo el brazo diferentes tipos de líquidos bebibles. Así te puede caer cualquier cosa... desde tintos a blancos, pasando por espumantes, sidras, aperitivos, gaseosas, fernets y hasta licores, por el amor de dios!!! Mis disculpas, pero por esa no paso. 

Por el contrario, nada tengo que decir de la comida, que entre argentos nos entendemos y un asadito, por flaco que sea, siempre está a la altura de los paladares más exigentes.

Desde que me relaciono más de cerca con el noble fermentado, cada vez bebo menos (y hasta diría que mejor). Lo he dicho en otras notas. Solo bebo los fines de semana y en ocasiones especiales. Por eso, cuando llega el día de disfrutar de una copa de vino no quiero arruinar la oportunidad sometiendo mis papilas a sufrimientos evitables y elijo deleitarme con lo mejor que el bolsillo me permite (no siempre lo más caro es lo mejor, ojo). 

Si han leído hasta acá sabrán darse cuenta que estoy hablando de que recientemente hemos festejado un cumpleaños. Bueno a lo que iba es que para la ocasión no hubo festejo numeroso, y para la cena de dos elegimos una buena etiqueta. La consigna era clara… sería tinto… y de esos que estaban esperando el momento oportuno…lo demás, importaba menos.

Segundo año consecutivo que festejamos el cumple de Noemí con un vino del maestro Daniel Pi (juro que fue casualidad).

IMPERFECTO 2010. Un Malbec de Gualtallary, contaminado con 3% de Cabernet Franc (según propias palabras de su firmante), que se crió durante 18 meses en barriles franceses.

Este tinto de garaje lo elabora Daniel Pi junto a su hijo Gonzalo. Creería que ya no se consigue más… 

Vamos al vino,
 
Shhh!!................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Las obras de arte no se explican con letras… Se disfrutan en silencio. 
El mejor vino que hemos bebido en todo el año… nada más que decir.
Gracias por leernos amigos, 
Salute, Rumbovino. 


PD: la introducción de este post no es completamente cierta. Disfruto mucho de los encuentros entre amigos… y si no somos muchos y hay buen vino, mejor jeje!

13 comentarios:

  1. Solamente puedo decir lo mismo....que rico !!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz y Perfecto cumple Noemí !!!!
    Me debo probar este vino del que ya no hay mas.
    Salute

    ResponderEliminar
  3. ¡Cumpleaños Feliz! ¡Qué siempre disfruten juntos todas las maravillas de la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Markos!!!

      Un saludo inmenso para ti y toda tu familia. Ojalá podamos visitarte algún día en esas hermosas tierras.

      Salute!

      Eliminar
  4. RUMBOAMIGOS:
    Los grandes vinos son aquellos que te dejan sin palabras... jeje
    A mi también me gustó mucho este vino !! Atesoro aún una botella 2010 y ya tengo compradas algunas del 2011...
    Feliz Cumple atrasado a NOEMI !!
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querido Roberto!

      A ver si topamos con alguna 2011, esta está buenísima y aún nos queda alguna botellita guardada en la cava!

      Abrazo grande y salute!

      Eliminar
  5. Feliz cumpleaños!!!! Por ser primera cosecha no está nada mal, los años venideros serán mejores para el Imperfecto de los Pi.
    Salud!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kuari!

      La verdad que a nosotros nos dejó con la boca abierta este vinazo! Algo mucho mejor que nada mal... Pero ya ves que los vinos se degustan mucho en relación al momento en que lo bebes...

      Abrazo grande y salute!

      Eliminar
  6. Feliz cumpleaños Noemí!!

    Pd.: perdón por el atraso en comentar...!!!
    Pd.2: con el Vino tuve experiencias disímiles. Tomé de él con el mismo Daniel Pi y me gustó mucho. Después descorché otra y la tiré por la pileta de la cocina, y me dolió porque no es nada barato.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.