Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



23 noviembre, 2014

Ladeira da Mata 2012, emociona!

De la subzona de Quiroga-Bibei, bajo la DO Ribeira Sacra, de viñas centenarias en los bancales del Río Bibei (viñedos de montaña en las "Tierras de Trives”) nace este tinto casi pura Mencía que necesita pocas de palabras... solo llenar la copa y disfrutar.



Glicérico, piernas largas, gruesas...

Color rojo picota, capa media alta. Profundo..

Nariz exuberante... compleja y cambiante, en capas... Al principio vegetal, monte bajo, especiado, tierra húmeda, luego va cambiando y aparecen notas más florales, perfumes a rosas (raro este aroma), sigue terroso, pero con algo más. Nunca fruta roja, son notas más rústicas, puras...Por momentos parece existir una cierta nota como a madera camuflada, en el fondo...algo como pino, cedro también...

En boca es musculoso, sus taninos aún raspan, agarran, liman, pero me gustan... A pesar de su fuerza tiene esa frescura y mineralidad directa al corazón que tienen los vinos de la Ribeira Sacra. Se lo nota artesanal, en boca se comporta de esa manera, como sin pulir, bancal, sol, pizarra, vides extremas, trabajo, sudor, esfuerzo, arte, placer... todo eso.

Emocionante!

Gracias por leernos,
Salutes, Rumbovino.

Difundiendo la cultura del vino y en favor del consumo moderado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.