Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



03 junio, 2016

Zorro y Arena Pinot Noir 2013

No hace mucho tiempo leí una nota de Fabián Mitidieri (acá)en la que hablaba de un Pinot Noir patagónico que me llamó mucho la atención, tanto por sus comentarios como por su nombre y etiqueta. Zorro y Arena 2013, de Senillosa, Neuquén, de la bodega Fincas del Limay.

Como ya lo sabrán hace unos días atrás pedí a Musu que me arme una selección de vinos, a su elección, en base a unas líneas relacionadas con el estilo que prefiero beber actualmente. Uno de los primeros que me sugirió fue, casualmente, este Zorro y Arena. Fue el primero que descorché de aquella tanda y la botella casi voló de una sentada. 




Color rojo teja de capa media-baja, brillante y muy glicérico. En nariz es espectacular, con mucha fruta roja tipo cerezas, puntas a caramelo de leche (no pasa por madera) y un fondo muy presente que no sabría definir muy bien pero que Fabián citó como salvaje. Podría ser, pero a mí me recordó más a monte bajo, mixturado con notas terrosas y piedras. En cualquier caso lo hace muy atractivo. La boca es sumamente sedosa, los taninos están redondos y pasa por boca con mucha intensidad (nada de dulzores por ningún lado) y una frescura que lo equilibra y hace fácil de beber y muy sabroso.

Me gustó muchísimo, para repetir y esperar un tiempo y valorar como sigue. Su precio fue de $170 (sobre los 11 €) y la RPC muy buena.

Buena vida y buenos vinos,

Salute, Rumbovino.

Difundiendo la cultura del vino y en favor del consumo moderado y responsable.

4 comentarios:

  1. Epa! Me sorprendieron! y me alegra que le den oportunidad a estos vinos para pocos paladares.
    Debe ser difícil conseguir estos vinos por Baires, pero el Musu tiene "de todo" y "para todos".
    Coincido con las notas de cata, les comento que asesora Marcelo Miras a esta incipiente bodega.
    Salutes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabi!!! Me olvidé de comentar lo de Miras, lo había leído en tu nota.

      Realmente me gustó mucho y me gustaría probar las otras etiquetas para ver si siguen esa línea...

      Abrazo grande y salutes!

      Eliminar
  2. Cuando lo probé, en lo de Musu también (qué grande), me encantó este Pinot. Esa sensación de tierra, bosque, hongos me convenció rápidamente.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas esas notas... los hongos, bien Ariel!!

      Como le decía a Fabián, me gustaría probar las otras etiquetas para ver si son del perfil, porque de ser así... cosa seria!

      Abrazo y salutes!

      Eliminar

Gracias por comentar.