Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



21 agosto, 2010

Cafayate: dos "grandes" bien distintos...

Una de las bodegas que teníamos especial ganas de conocer en este viaje por el Noroeste era “Bodega San Pedro de Yacochuya” para allá nos fuimos....y...nos encantó!! 
El lugar es maravilloso, tiene también unas vistas impresionantes! Está bien alto (2000 msnm) y desde allí se divisa el todo el valle y el pueblo de Cafayate. Llegamos sin cita previa y la atención fue realmente muy atenta. 
Es una bodega muy chiquita, en la finca hay 16 ha.: 9 ha. de Malbec, 4 ha. de Cabernet Sauvignon, 1 ha. de Tannat y 2 ha. de Torrontés. La bodega con capacidad de elaboración para 90 mil litros, está equipada con la más nueva y moderna tecnología ya que decidieron hacer una pequeña y muy selecta producción. La primera vendimia data de Febrero de 1999 y vaya si lograron hacer historia, sus vinos ya son un reconocidos en gran parte del mundo!! La visita es gratuita pero sin degustación, con anticipación puede solicitar un almuerzo y probar sus vinos (Yacochuya Malbec- San Pedro de Yacochuya Tinto-San Pedro de Yacochuya Torrontés), todos producidos con el asesoramiento de Michell Roland.
Se agradece que a pesar de ser unas de las bodegas más exclusivas y prestigiosas de Argentina sus puertas estén abiertas para todos quienes quieran visitarla sin más...


Antiguos Tanques de fermentación

Otra de las bodegas que visitamos en esta ocasión fué El Esteco que es enorme! Pertence al grupo Pernod Ricard desde el año 1996 y anteriormente era la Bodega Etchart. A nosotros nos gustan las bodegas más pequeñas, pero es muy interesante de visitar también, aunque sea para concluir las diferencias que marcan unas y otras. La visita es guiada y dura unos 40 minutos. Cuesta $ 20 con la degustación de vinos de su línea "Elementos".
Es una visita muy interesante que permite comparar dimensiones y objetivos bien distintos...



Salute,
RUMBOVINO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.