Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



16 septiembre, 2010

ENTRE LOS ANDES Y LA LUNA





Llegamos 16,30 hs. media hora tarde a la cita programada, claro que en este caso la nieve y el no consultar a tiempo el mapa de rutas se encargaron de que lo lleguemos tarde en todas las bodegas que teníamos previsto visitar ese día.... Paramos el control de entradas nos dijeron que nos estaban esperando… así empezamos...
 
Debemos reconocer que es una hermosa bodega, no tanto por las instalaciones de trabajo en sí mismas, en eso mal que mal son todas bastante parecidas, sino que decimos que es hermosa por el entorno que la rodea (y eso que el mal tiempo no nos permitió apreciarlo en su máximo esplendeor), por lo cuidado del clásico edificio donde no han escatimado en ningún detalle de su sala de degustación, del wine bar con su barra gigante y comodísima, y por la super acogedora cava de vinos (solo la utilizan para catas especiales o en visitas con mucha gente). 
 
Es un lugar donde uno se puede relajar y disfrutar de un momento ideal… esa tarde solo nosotros estábamos, imagínense, todo a nuestra disposición!

Una cita aparte merece el comedor del lugar, de un mágico estilo antiguo cuenta con una gran mesa y cocina a la vista donde se puede observar el cheff en todo su labor. Ofrecen un menú de 6 pasos, todos maridados con vinos de la bodega. Nosotros no lo hicimos, pero viendo el lugar y el entorno, aconsejamos ir con tiempo y reservar un almuerzo!

Andeluna Cellars es un emprendimiento que nació en el año 2003 con la intención de ser uno de los máximos referentes en vinos de calidad de Argentina. Su nombre “Andeluna Cellars” simboliza el romanticismo y herencia del Valle de Tupungato donde la luna ilumina la magnífica Cordillera de Los Andes. Esta bodega surgió como producto de la amistad de Ricardo Reina Rutini y Ward Lay (heredero del emporio de papas fritas LAY). Desde fines del año 2007 pertenece en su totalidad a este último.


La propiedad está ubicada a más de 1300 metros, al pie de la cordillera de los Andes en una finca de 80 hectáreas donde se cultivan uvas Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, y Chardonnay. La bodega tiene capacidad para producir cerca de 1.000.000 de litros en tanques de acero inoxidable y una cava para 1.200 barricas, aunque actualmente no está en el máximo de producción.La visita guiada es muy completa, incluye el paseo por los viñedos, por las galerías que rodean a la bodega donde se pueden contemplar las pérgolas y jardines que tienen una hermosa vista a los viñedos, el Volcán Tupungato y todo el Cordón del Plata. En nuestro caso, lamentablemente, limitamos la visita solo al interior de la bodega y de sus salas de estar. El mal tiempo no invitaba a salir fuera del calorcito que nos regocijaba... Eso sí, no todo fue tan malo…es decir…llegar con mal tiempo y a la última visita del día nos trajo nuestros beneficios que les contamos la anécdota:A la hora de reservar, el visitante tiene muchas posibilidades, sobre todo a la hora de la degustación de sus vinos ya que en eso varía el precio de la reserva, el recorrido es similar para todos los precios y/o tipos de visita. Los precios y opciones pueden consultarlos en este correo visit@andeluna.com.





Nosotros habíamos consensuado una degustación de tres ejemplares de su línea Andeluna. Nos interesaba más conocer la bodega que probar los vinos, ya que a estos los conseguimos en cualquier vinoteca de donde vivimos. A la hora de sentarnos en la barra del wine bar la guía nos dijo que debido a que era el nuestro era último horario de visita del día, y tras esta debían descartar todos los vinos abiertos, para aprovechar y como atención nos haría una degustación de todas las líneas. Fue un placer y un deleite…., como lo decíamos, no todo fue tan malo!

Probamos 6 vinos:

Línea Andeluna: línea de vinos varietales que se destacan por su tipicidad, intensidad de colores, expresión de la fruta madura y complejidad proveniente de su paso durante 6 meses por barrica.

1- Andeluna Torrontés
2- Andeluna Malbec Rosé


Línea Andeluna Reserva: se caracteriza por su concentración, estructura y complejidad de aromas. Persistente en boca con delicadas notas provenientes de su paso por 12 meses en barricas francesas.

3- Andeluna Reserva Chardonnay
4- Andeluna Reserva Malbec
5- Andeluna Reserva Cabernet Sauvignon


Línea Andeluna Grand Reserve: se elaboran sólo cuando se obtienen cosechas excepcionales. Son añejados en barricas nuevas de roble francés durante 18 meses y luego permanece en botella por lo menos 12 meses más antes de su lanzamiento.

6- Andeluna Grand Reserve Malbec
 
INOLVIDABLE!!!

Salute,
Rumbovino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.