Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



15 octubre, 2010

Parte de la historia...

“DON SALVADOR” Cabernet Sauvignon 2007

Familia Muñoz (Valle de Cafayate, Salta)
Uvas: 100% Cabernet Sauvignon
Crianza: 12 meses en barrica de roble 1º uso (70% Francés-30% Americano)
Alcohol: 14º
Precio: $65 (en bodega)

Pero qué rico y elegante vino, si señor! Ya de entrada se hacía desear, con ese hermoso colorcete rojo rubí, intenso y bien brillante, limpio y de lágrimas bien marcadas de caída lenta, que lo anunciaban “apetitoso”.

Y, a continuación, entrando con la nariz en la copa, nos sorprendió no encontrarnos con el característico aroma a pimiento asado, para olerse más ácido, más frutado, recordando a la acidez fina de las ciruelas maduras. A medida que avanzaba el tiempo en contacto con el aire se iba tornando, seguramente por el paso por barrica, más “dulce”, más goloso, acaramelado, mantecoso, realmente “apetitoso”; dejando además un intenso y fantástico aroma, incluso cuando la copa llevaba ya un buen rato vacía, o sea, cuando ya nos habíamos ventilado la botella y nos daba vergüenza abrir otra…

Y en boca? Ummm… Pues como ya hablaban sus primeros aromas, con ese guiño sutilmente ácido de fruta (entendemos que intencionado como para darle frescura), entraba con “brío”, pero no tan “salvaje” como suelen entrar estos vinos cafayateños de taninos tan marcado. En este caso los taninos estaban bastante armónicos y equilibrados con el resto de las virtudes de este vino. Y... luego se iba asentando en boca para, envolvente y sedoso, irse y dejar un regustillo exquisito, largo y con un toque a ciruela negra magnífico, que te hacían desear darle un sorbito más y otro más y así hasta no dejar ni gotita, pero con calma, eh!? De lo mejor, sino el mejor, vino del Norte que hemos probado hasta el momento.

ESTA BODEGA YA NO EXISTE, POR LO QUE ESTE YA ES PARTE DE LA HISTORIA DE LOS VINOS ARGENTINOS.

Salute,
RUMBOVINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@s a rumbovino y muchas gracias por dejarnos tu comentario!