Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



27 octubre, 2010

Por nuestros comienzos…

Llevábamos ya un tiempito con la “inquietud” de saber algo más sobre el vino. Habíamos descubierto que resultaba un compañero ideal cuando uno buscaba hacerse un hueco en el día para disfrutar… Para, en buena compañía sentarse relajadito a cenar, o simplemente a charlar, a compartir cosas buenas, vaya…

Habíamos comprendido que nuestro interés crecía por el vino, y un día se nos dio la oportunidad de hacer un curso de “Introducción al mundo del vino”.

Fue realmente un acierto hacerlo y el impulso que nos faltaba para saltar el muro y descubrir el entretenido, curioso e inmenso mundo que existía detrás…

Fueron Candela y Fernando de “COMUNICARTE Vinos y Sommellerie” (Rosario, Argentina), quienes, con su encanto, gran conocimiento y pasión por este mundo, dirigieron este curso.

Realmente disfrutamos y aprendimos mucho haciéndolo, ya que además tuvimos la suerte de su generosidad que hizo que el curso fuese completo y cargado de interesantes contenidos, y también super dinámico y lúdico,… llevándonos a los “aprendices” a meternos cada vez con más entusiasmo en materia, desembocando en interesantes debates una vez terminadas las horas establecidas para cada reunión.

Nos dieron las pautas para seguir, para pararnos con calma a comprender y a amar este arte; y así terminamos de entender qué hacía del vino ese entrañable compañero de momentos felices, y de cómo mirarlo, olerlo, degustarlo con la pleitesía que se merece. Aprendimos a conversar con el vino, que no es poco.

Un brindis por Candela y Fernando, a ellos, muchas muchas gracias… de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.