Uruguay consta de ocho regiones vitícolas con 15 subzonas más pequeñas. Las más importantes son: Canelones (cerca de la capital, donde se produce el 60% del total del vino producido), Montevideo, Artigas (en el norte junto a la frontera con Brasil), Colonia (a las orillas de Río de la Plata) y al este Maldonado.
Tomada de la web Los Caminos del Vino de Uruguay |
El Tannat, variedad autóctona de Francia, se ha adaptado increíblemente al suelo oriental, a tal punto que los vinos tintos elaborados con esta cepa se han transformado en la bandera insignia del desarrollo de la industria vitivinícola de la Republica Oriental del Uruguay, la cual se ha tecnificado notablemente en los últimos años ampliando su mercado de exportación, produciendo vinos con una magia singular e inimitable. No obstante hemos podido comprobar que Uruguay no es solo tannat, sino que tanto el Merlot como el Sauvignon Blanc están dando unos ejemplares de primer nivel.
En este fin de semana visitamos dos de las principales bodegas del vecino País y probamos unas cuantas etiquetas que ya les iremos contando en próximas entradas. Si está pensado en visitar Uruguay, deje de darle vueltas y vaya...Sin dudas, lo va a enamorar porque tiene de todo: paisajes, tranquilidad, calidez, cultura, historia, servicios y por supuesto grandes vinos y bodegas. Imperdible!!
RUMBOVINO
RUMBOVINO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar.