Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



27 noviembre, 2010

Bien de Altura!

...Y esta vez fue Bodega Domingo Hermanos quien nos deleitó con una degustación con todas las letras en la vinoteca Vida, en Casilda. Digo con todas las letras porque prácticamente no falto nada que probar…comenzando por un Finca Domingo torrontés excelente!

Para quienes no conocen esta bodega, solo vamos a mencionar dos cosas: se encuentra en el Valle de Cafayate, en Salta y es la única bodega de grandes dimensiones que aún permanece en manos de capitales argentinos, de destacar!
Lo atrayente de esta degustación fue que los vinos provenían de tres terruños de altura diferentes: el Valle de Cafayate, Yacochuya y Quebrada de las Flechas, desde los 1700 a los 2300 msnm.
Probamos 6 vinos (prácticamente todas las mejores etiquetas de la casa), ordenados como debe ser de menos a más por varietales, potencia y calidad: Finca Domingo torrontés 2009, Domingo Hermanos Cabernet-Malbec 2009, Finca Domingo Malbec 2009, Finca Domingo Cabernet Sauvignon 2007, Domingo Molina (Yacochuya) Tannat 2007 y Rupestre 2006.
Cada uno en su línea fue sumamente particular, pero todos compartían esa impronta inconfundible que otorga la altura, dotándolos de gran intensidad de colores y sabores. No quiero ni puedo describir las características de cada uno pero sí intentaré definir en pocas palabras algunos de ellos:

Finca Domingo torrontés 2009: un vino muy “alegre” debido a su potencia aromática a frutas tropicales y su color dorado intenso. Sorpresivo, lo mejor.

Domingo Hermanos Cabernet-Malbec 2009: inconfundible ese olor a pimiento morrón asado, relación precio calidad garantizada.

Finca Domingo Malbec 2009: tiñe la copa con su intensidad cromática y anuncia pura potencia, luego en boca es sedoso pero aún algo joven.

Rupestre: un vino que se produce solo en los mejores años. Muy muy bueno, pero para nosotros quizá ostenta un precio un poquito elevado.

Definitivamente los vinos salteños son todo un festival para los sentidos! Si tienen la oportunidad de asistir a una cata como esta en alguna ocasión, vayan atentos!

Por supuesto, en lo de Alcides nunca puede faltar una picada que cierre la velada. Como cada vez un verdadero gusto compartir una noche en Vida!
Andrés, Marcaccini
RUMBOVINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.