Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



28 noviembre, 2010

Degustando palabras

En la actualidad, si uno quiere informarse y aprender sobre vinos dispone de una amplísima gama de opciones donde elegir. Hay disponibles libros, revistas, enciclopedias, columnas en periódicos, programas de televisión, webs, blogs y si seguimos la lista sería interminable. Así, uno puede encontrar información de lo más variada que va por ejemplo desde las condiciones ideales que debe reunir el terreno para producir uva de la mejor calidad, pasando por el arte de degustar, y, para los nóveles y más osados, la química del vino… Un amigo dijo una vez “está todo inventado, solo hay que saber buscar”, tomo y adapto estas palabras a la literatura del vino y creo que está bastante cerca de ser muy cierta.

Cuesta mucho encontrar una bibliografía relacionada con el vino que ofrezca otra cosa, que sea diferente, que rompa el molde y salga de lo ya gastado… por suerte, hace poquito tiempo, dimos con una obra de este estilo, de esas que se leen solas, con frescura, con las que uno además de informarse, disfruta, comparte, se siente identificado y hasta incluso hace pensar que el autor le hubiese leído a uno el pensamiento a la hora de escribir alguna de sus entradas.

Este libro, que tanto nos ha gustado y que nos gustaría recomendar se titula “Vino y algo más” y su autor es Marcelo Copello (Ed. Caviar Bleu). Realmente nos pareció muy “goloso”, de esos libros curiosos que no se pueden dejar de leer. El autor desarrolla en relatos breves y de manera fascinante, en unas 200 páginas, distintos tópicos relacionados con esta noble bebida. Y, por si esto fuera poco, la presentación y las ilustraciones son excelentes.

Así que, para quienes gustan tener “buen material” en su biblioteca, “Vino y algo más” de Marcelo Copello no puede faltar. Esperamos que lo disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.