Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



18 diciembre, 2010

Una buena lectura

En Argentina en este momento se publican numerosas revistas vinculadas de uno u otro modo con el mundo del vino; no obstante a la hora de escoger, hay algunas que no pueden dejar de tenerse en cuenta. Este es el caso de “El Conocedor” la mejor revista de vinos de Argentina según sus editores, y a nuestro criterio están muy acertados.

Es una revista editada por SIMPOSIUM con una calidad de impresión impecable, sumamente cuidada y cuya redacción es amena y muy didáctica, permitiendo hasta al lector menos experto poder informarse y disfrutar de una buena lectura. Aborda diferentes temas relacionados con la vitivinicultura (noticias de interés, actualidad, informes técnicos, guías de restaurantes y gastronomía entre otros) pero su principal fuerte quizá se base en la cata descriptiva de no menos de 50 o 60 etiquetas en cada edición, ya sea de v

inos recién salidos al mercado o vinos históricos­. Habitualmente son presentados en un ranking ordenado según su calificación (de 0 a 100), con una apropiada descripción y su valor de referencia, lo que permite al lector contar con un patrón de referencia que le ayude a seleccionar una etiqueta y al mismo tiempo estar al corriente de las novedades del mercado.

El CONOCEDOR en conclusión: una gran revista, fácil de leer, agradable, con una maravillosa presentación y a un precio más que accesible, $15. Una muy buena opción para tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.