Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



09 enero, 2011

Gran RPC para Casar de Burbia


CASAR DE BURBIA 2006 (DO. BIERZO)
Uva: 100% Mencía
Alcohol: 13,5%
Crianza: 6 a 8 meses en roble americano de Misouri
Precio: 5 € (en bodega)

Comenzar diciendo que este vino obtuvo 90 puntos Parker podría disparar varias cosas, pero la mayoría de las opciones llevarían a que nadie siga leyendo esta entrada. Doy ejemplos: podría suceder que un simple mortal que no sabe quién es Robert Parker y qué significan esos puntos, no entienda nada, deje de leer la nota y pase a otro tema más interesante. O puede ser que otro, sencillamente entienda que este puntaje lo obtienen solo los mejores vinos y por lo tanto este es “uno” de ellos y lo que yo escriba tampoco le importe demasiado porque ya está todo dicho. En cualquier caso siempre habrá alguien que esté dispuesto a terminar de leer.

Esta etiqueta es la gama más baja de vinos que produce la Bodega Casar de Burbia, y aunque no sería la primera vez que ocurre que el hermano más chico supera a los mayores, este no es el caso porque las demás etiquetas aún mejoran en puntuación al pequeño. Vinos para tener presentes.
Conociendo al enólogo de la casa es fácil entender por qué este vino es lo que es… sencillamente buenísimo. Elegante, equilibrado, de aromas y sabores que remiten a exquisita fruta roja y esa mineralidad única que le aporta el suelo de bierzo a sus vinos. La madera, poca, la justa, acompaña y hace este vino redondísimo por donde se lo mire.

RPC, me atrevo a decir excelente.

Gracias por leernos amigos,
Salute, RUMBOVINO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.