Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



07 marzo, 2011

Un chardo increíble de ANDELUNA


Uvas: Chardonnay 100% 
Crianza: 12 meses en barricas de roble
Alcohol: 14,5º
Precio: $65 (En bodega)

Este es el primer vino blanco que describimos en el blog. Ya hemos comentado que somos preferentemente de tintos, y aunque hemos probado numerosos blancos de diferentes varietales, este vino nos conquistó al primer trago (lo habíamos probado en la bodega y luego en la Feria de Vinos de Lujo).

En vista hermoso... dorado intenso e incluso con destellos verdosos muy llamativos. Limpio y brillante. En nariz se mostraba fresco y sedoso con aromas exquisitos a frutas sobre todo tropicales como el maracuyá. Muy sugerente. 
En boca DELICIOSO untuoso y muy franco con lo que el aroma anticipaba. Por primera vez he logrado entender de qué se habla cuando se describe un vino como "cremoso"... Los tostados de la madera se sienten bien sutiles sin quitarle esa frescura típica del Chardonnay. 
Lo probamos en la picadita previa y resultó ideal con diferentes tipos de quesos, olivas negras y verdes. Luego fuimos por más para ver cómo se comportaba con el asado... aunque es un vino de buena graduación alcohólica y buena estructura y acidez la carne asada lo tapa un poco. Nuestro consejo, no lo deje para más tarde!

Salute,
RUMBOVINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.