Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



14 julio, 2011

Lorca, Corte G: Una pequeña deuda

Antes de publicar nuestra visión sobre lo que fue el MardelCatas este pasado sábado 9 de Julio, queríamos hacer esta entrada que teníamos en deuda.

Recuerdo que cuando llegamos a Argentina, de regreso desde España, tuvimos que acostumbrar el paladar a los vinos patrios… es increíble como uno se habitúa a un estilo. El tema es que llevábamos ya unos cuántos meses probando diferentes etiquetas hasta que una tarde en Rosario nos ofrecieron un Ópalo Malbec 2006Este vino lo hace un enólogo de la nueva generación, se llama Mauricio Lorca, está haciendo grandísimos vinos etc etc etc.  La primera vez no nos animamos, pero en la segunda nos lo llevamos…

Ése fue el primer vino de Argentina que nos impactó realmente tras el regreso (todo un atrevido este muchacho pensamos)… Nos quedamos con ese nombre, Mauricio Lorca, y empezamos a seguir sus etiquetas, de hecho podríamos nombrarlas a todas. Si hasta lo visitamos en la bodega que asesora y nos trajimos una barrica en el auto!! Probamos casi todo lo que hace porque tiene un estilo que nos gusta y porque como dijimos antes, fue “amor a primer trago”.

Hace un par de semanas paseando una vinoteca rosarina encontramos esta etiqueta, LORCA corte G, no la conocíamos... leímos la contraetiqueta: 70% Cabernet Franc – 30% Cabernet Sauvignon criados por separado durante un año de barricas de roble francés y americano. Ni lo dudamos…!

Esta introducción era necesaria. Nos la debíamos y se la debíamos.

Presencia intensa, limpio, brillante. Color bien profundo, oscuro, intuyéndose solo en los ribetes  guiños rojo púrpura. Otra cosa linda: lágrimas marcadas, densas, viscosas, de caída lenta. Cómo nos gustan esas piernas en un vino!

Excelente nariz, enseguida impacta el pimiento y mucha especia (leve picor agradable en la punta de la ñata). Despliega exquisitos aromas vegetales junto con tonos a frutos rojos y algo de flores (Rosas!!??).

En boca, entrada bien fresca y sedosa. Levemente astringente y con sabores a fruta joven (ciruelas), especias y los típicos herbáceos del Franc. Retrogusto no muy largo pero bien rico…

No es goloso, ni empalagoso, es tan fresco y rico que no se puede dejar de tomar… Nos sobró un cuarto de botella y al otro día estaba aún mejor!

No encontramos información de este vino en la web de la bodega, la contraetiqueta está en inglés por lo que suponemos que se exportará prácticamente todo… tampoco sabemos si se consigue fácil, pero si lo encuentra pruébelo! Su precio: $50 (en Rosario).

RUMBOVINO

5 comentarios:

  1. Que bueno !!
    Tendremos que buscarlos y probarlos!!...aprovecho este espacio para agradecerles de corazón que hallan venido desde Casilda a MDQ !!...y que a su regreso no fueran con las manos vacías !!
    Por fin les pusimos caras a las @ (arrobas)
    Beso y abrazo para los dos !!
    y Felicitaciones por su trabajo !!

    José Miranda
    WineMDQ
    Mar Del Catas

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, José! Por acompañarnos siempre...
    Para nosotros también fué un gustazo estar contigo, con todos... Los kilómetros no son nada cuando uno disfruta así, y además... con esos regalazos que nos trajimos... Que nos quiten lo bailao!
    Nos volvimos con una sonrisa inmensa del Mar de Catas!
    A por la próxima y felicitaciones por vuestro trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Voy a ver si lo encuentro rápido! Gracias x el dato!

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, quisiera aportar que los corte G son vinos encargados en exc. por la cadena de restaurantes inglesa Gaucho, de cocina argentina a diferentes bodegas. Éstos son pensados y diseñados en conjunto por el director de vinos de la cadena y cada bodega en particular.
    Es por eso que no se encuentra en la página de la bodega.
    Tengo uno en mi bodega, y después de los comentarios leídos en este blog no creo que pase de este fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por el dato Juan! Luego de publicar la entrada, Mauricio Lorca nos dice por twitter que son saldos de exportación y prácticamente no se consiguen, por lo que si conseguiste uno, verás que esta buenísimo! Nuevamente muchas gracias por el aporte, no sabíamos de eso. Un fuerte abrazo y salute! Que lo disfrutes.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.