Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



23 agosto, 2011

Esteban y Maxi: El vino del Mes

Hacer una introducción para las entrevistas no es tarea fácil… así que nos pareció mejor, decir más vale poco. Sin embargo, quienes tienen mucho que contar son Esteban y Maxi, que fueron los primeros que respondieron a estas 14 preguntas que pretenden contar el blog desde sus hacedores… Consideramos que así como sucede con el vino, detrás de cada blog están  sus creadores, quienes intentan transmitir su forma de vivir y sentir el noble brebaje a través de las palabras…

Así que, basta de historias y allá vamos con la entrevista de esta semana!!

El vino del Mes: Doce meses, doce vinos.

“Una vez por mes nos juntamos para dar lugar a nuestras veladas etílicas, donde degustamos muy buen vino con exquisitos quesos y delicatessens”

1.   ¿Cuál es tu relación con el vino?
Somos simplemente amantes del vino que decidimos interiorizarnos más en el tema, estudiando los procesos de elaboración e intentando conocer más de cerca todo lo relacionado con este maravilloso mundo.

2.       ¿Por qué el vino?
Por ser una bebida noble, rica, que tiene mucho para ofrecer, que invita a despertar los sentidos y la imaginación, que se puede beber solo, en pareja y con amigos. Por ser la bebida de tradición familiar (no se puede concebir una reunión familiar con varias generaciones en la mesa si no hay una botella de vino).

3.       Podrías describir en pocas palabras ¿Cuándo y por qué el blog?
El blog surgió como simple bitácora de nuestras reuniones mensuales. Para dejar documentada nuestra experiencia. La primera reunión fue en febrero de 2010 y allí decidimos el nombre “El Vino del Mes” y la idea de sacar algunas fotos y publicar para compartir la reunión con nuestros allegados.

4.       ¿Cuál crees que es la seña de identidad de tu blog?
Sin duda nos caracterizamos por describir cada momento con lujo de detalle, quizás a veces pecamos de demasiado minuciosos y las notas se hacen extensas, pero a nuestro público le gusta y eso hace que sigamos en esa línea.

5.       ¿Por qué piensas que te leen?
Bueno, en parte lo contesté en la pregunta anterior. También creemos que hay mucha gente masoquista (risas). Por otro lado, a partir del #DesafioFederal le dimos un vuelco importante al blog  donde, además de nuestras veladas etílicas, comenzamos a publicar notas de interés general relacionadas al mundo del vino, sobre todo, nuestras visitas a catas, ferias, reuniones, las catas interblog, etc., y hay bastante gente interesada en el tema que antes de comprar una etiqueta analiza diversas opiniones.

6.       ¿Cuáles crees que son las cosas positivas de hacer el blog?
Creo que tiene varias. Gracias al blog conocimos a gente muy relacionada con el vino, desde comunicadores (como todos los blogueros y periodistas), hasta enólogos y propietarios de bodegas. Hemos construido un círculo de amigos bastante importante. Otro aspecto más que positivo es el de nuestra idea original, dejamos todo documentado. Además de todo personalmente me gusta escribir (Esteban) y es como un cable a tierra donde me abstraigo del día a día.

7.       ¿Y las negativas?
Creo haberlo puesto en alguna de las publicaciones. El hecho de tener cada vez más lectores, nos obliga a generar contenidos con igual o mejor calidad que los anteriores. Esto a veces produce un desgaste, y hace que las notas no puedan salir a la luz en el tiempo y forma que uno desearía.

8.       ¿Cambió algo después del blog?
Desde ya. Todo cambió ya que El Vino del Mes nació junto a la idea de reunirnos a tomar un vino de alta gama. El crecimiento fue conjunto, tanto del proyecto como del blog.

9.       ¿En algún momento escribiste alguna nota que hoy no publicarías?
La verdad que no tenemos de qué arrepentirnos. Tratamos de ser fieles a nuestros sentidos, y si un vino no nos gustó lo publicamos igual. Somos totalmente independientes y creo que eso es lo que le gusta a los seguidores.

10. ¿Cuál fue el mejor vino que publicaste hasta ahora en el blog?
Sin duda fue el Henry Gran Guarda Nº1 de Lagarde. Una bomba atómica.

11.   ¿Te atreves a mencionar el peor?
Si, obviamente. Fue el Braña Vieja Rosado. Un vino español hecho con uva Garnacha de la zona de Navarra.

12.   ¿Un maridaje?
Quesos.

13.   ¿Un lugar para el vino?
Cualquier lugar donde esté la familia y los amigos. Si es en contacto con la naturaleza, mejor.

14.   Por último… ¿Un vino que refleje tu blog? ¿Por qué?
Nube Negra. Porque habiendo conocido de cerca a su hacedor, me pude identificar, salvando las distancias, en el sacrificio que implica obtener el resultado final. Cada uva cosechada es como cada letra que tipeo. Luego hay un proceso de elaboración y crianza comparable a la diagramación y revisión de las notas, y por último la venta y el marketing que es como hacer publicidad de las publicaciones para obtener más lectores. Nube Negra tiene mucho de eso y está todo hecho a pulmón y a puro corazón igual que El Vino del Mes.

Muchas gracias a Esteban y Maxi por dedicar un rato de su tiempo para contestar a estas preguntas…

RUMBOVINO

10 comentarios:

  1. Chicos, muchas gracias por la entrevista y por la difusión que le dan a cada espacio de opinión con esta idea.
    Los felicito y ya queremos leer las del resto de los blogueros!!
    Un gran abrazo,
    Esteban

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias a vos Esteban por colaborar con nosotros! Hacía mucho tiempo que queríamos hacerlo y por suerte, con vuestro apoyo, lo hemos logrado! Nos encanta cómo quedó la nota... creemos que refleja tal cual El Vino del Mes. Un gran saludo y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la entrevista!
    Más allá que estos dos blogueros ayudan mucho, no? Capos!!
    Voy a tratar de contestar esta semana, soy de terror... Y no es chiste!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Andrés y Noemí:
    Los felicito por la excelente entrevista. Después de leer las 14 respuestas aparecen Esteban y Maxi tal como son con sus amigos del vino. Me gustó la comparación que hicieron con el trabajo de Eduardo Vidal en su bodega para obtener y vender el tan rico Nube Negra y la tarea de redacción de una nota en el blog, desde su concepción inicial hasta el tipeo de la última letra. Espero ansioso las nuevas entrevistas a los blogeros del vino, de quienes soy un respetuoso admirador.

    ResponderEliminar
  5. Adrián,estamos totalmente de acuerdo en que ayudan mucho. Basta leer el blog, hay gran cantidad de pequeños detalles que son necesarios! Esperamos tu entrevista! jejejejej un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  6. Willie, como cada vez que comentas en nuestro blog, un lujo leerte. Nos sacas los colores. La respuesta número 14 de los chicos no tiene desperdicio! Un abrazo enorme desde las pampas...

    ResponderEliminar
  7. Excelente !!!...Recien acabo de terminar la mía, busco una foto y se las mando..pero quiero leer la de todos !!!...

    ...ah..me olvidaba...imagino que la última o alguna del medio será la de Uds ?? no ?? ja ja

    Abrazo !!

    ResponderEliminar
  8. Estamos pensando en mechar la nuestra entre las que salgan jejejejej...pero no sabemos si estaría bien! Manda un foto linda he?! Un abrazo grandeee

    ResponderEliminar
  9. Amigos, gracias por los comentarios!

    Chicos... Quiero compartir con todos que luego de la publicación de esta entrevista aumentó el tráfico en nuestro blog.

    Noemí, Andrés...Nuevamente, MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Esteban! Te decíamos por correo personal que a nosotros nos pasó lo mismo, ya que los blogueros hicieron muchas publicidad a la entrevista. Sin dudas esto ha sido muy bueno para todos y estamos encantados con el resultado! Un gran abrazo y a seguir!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.