Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



13 septiembre, 2011

El blog y sus hacedores: IV Entrevista

Esta cuarta entrevista a los blogueros del vino es muy especial por varias cosas. Por un lado fue el primer bloguero que realizó comentarios en nuestro blog (imagínense, fue todo una alegría para nosotros recién iniciados en esto de la comunicación amateur del vino. Estábamos siendo leídos!!). Fue el gestor y organizador del #MardelCatas #DesafiodelosEnologos, maravilloso evento al que tuvimos el encanto de asistir en Julio de este año. Ese fue el primer contacto personal que tuvimos con él y enseguida, sin medias vueltas, se mostró tal como es, una gran persona. Por estas y tantas cosas más, es un gusto y un placer compartir con ustedes la entrevista a José Miranda, hacedor de Wine Mdq, un CABALLERO con mayúsculas. 



¿Cuál es tu relación con el vino? 
La de un simple consumidor...ahora y después tantos años, mas calificado, por todo lo que he podido probar, pero sin ninguna relación comercial. 

¿Por qué el vino? 
Porque es algo que me apasionó desde siempre, en la mesa de mi casa nunca hubo gaseosas, siempre y desde que recuerdo había vino con soda y porque además, una vez que comenzas a probar, descubrir nuevos vinos y conocer a sus hacedores, se hace aún mas apasionante... es un camino de ida.. 

Podrías describir en pocas palabras ¿Cuándo y por qué el blog? 
Un día hace mas de 4 años, íbamos en el auto para casa con la familia y mi hijo me pregunto...papá como se hace un Blog ??...y la verdad no tenía respuesta! ...pensé que era similar a una página web y le dije, vamos a averiguar... tal vez haya algún curso sobre paginas web y blogs, pero la verdad no tengo mucha idea... 

Lo dejé en la casa de mi suegra y fui a hacer un tramite, cuando regrese a la media hora me dijo...ya lo hice mira !!...es refácil !! 

Imagínense que en esa época, ya mandaba newsletter semanales con información sobre el vino a mis amigos! pero esto ....era muchísimo mejor !!! 

Esa misma noche arranque con el mío y de allí en adelante no pude parar... 

¿Cuál crees que es la seña de identidad de tu blog? 
La independencia...poder comprar, probar y comentar sin compromisos ni ataduras comerciales.... y eso la gente lo valora. 

¿Por qué piensas que te leen? 
Porque buscan una opinión diferente...un punto de vista que tal vez, los medios comerciales no le pueden ofrecer.... 

¿Cuáles crees que son las cosas positivas de hacer el blog? 
Por un lado tener un registro de todo lo que probé a través de los años y poder comparar desde la evolución y cambios de los vinos, hasta los precios y por otro, que se abran un montón de puertas, para conocer bodegas y gente relacionada con el vino. 

¿Y las negativas? 
El tiempo que te lleva... 

¿Cambió algo después del blog? 
Si, mucho. 

Por un lado tener que estar constantemente actualizado sobre las novedades del vino, por otro haber podido conocer mucha gente, como enólogos, gente relacionada con la industria y como Uds. Los Blogueros. Y por último haber podido cumplir un sueño que tenía desde hace mucho tiempo y se hizo realidad, la degustación de “Mar del Catas” 

¿En algún momento escribiste alguna nota que hoy no publicarías? 
No, en mi caso..., en mi blog, se publica todo.

¿Cuál fue el mejor vino que publicaste hasta ahora en el blog? 
No tengo preferencias por alguno de los vinos que publiqué, sí por los vinos que he probado en algún momento en particular, como los sacados directamente de las barricas en las Bodegas o los de EVICO (Un evento que se hace en Mendoza y en los cuales se evalúan los vinos del año). 

Sí, tal vez, haya 2 vinos que los he probado en ferias o degustaciones y aún no he tomado por botella el Black Tears de Tapiz y el VERO de Tempus Alba (Este último lo tome en la Bodega con Leo Biondolillo, antes de que lo lanzaran al mercado y estuvo en la degustación de Mar del Catas) ...Vinazos !!! 

¿Te atreves a mencionar el peor? 
No recuerdo alguno que haya sido “el peor”, en general los vinos, salvo una mala estiba o algún defecto, están bien....lo que sí encuentro muchas veces son vinos “caros”, que no valen lo que ofrecen. 

¿Un maridaje? 
Uno de los que mas me gusta ofrecer en alguna cena y llegado el postre, son peras con queso azul y algún vino dulce tardío.....todos se sorprenden!! 

¿Un lugar para el vino? 
Compartiéndolo con la familia y amigos... 

Por último… ¿Un vino que refleje tu blog? ¿Por qué?
No hay un vino que refleje mi blog...tal vez si algún día nos juntáramos e hiciéramos un “Blogger Wine”... sería ese “El Vino”.... (un blend tinto) una linda idea no??

Muchas Gracias José por el tiempo que nos dedicaste!
RUMBOVINO

6 comentarios:

  1. Gracias !!! muy amables por sus palabras.

    Un beso a los dos !!!

    José Miranda
    Wine MDQ

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a Rumbovino por la idea y José por la buena onda. Obviamente a ambos por sus blogs.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Jose! Un "chiquito" gigante!
    Es admirable la pasión que le pone a cada nota, cada comentario, cada tweet.
    Siempre está presente. La verdad que aprendo mucho leyendo WineMDQ.
    Si necesitan saber algo, no duden en consultarle.

    Cada vez más agradecido de formar parte de la comunidad Bloguera.

    Fenómenos Rumbovino y las entrevistas!
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la nota de José. Simple. conciso, sin vueltas, como wineMDQ !!!
    Abrazo y felicitaciones por la iniciativa

    ResponderEliminar
  5. No nos cansamos de agradecer a todos los blogueros la onda y las ganas que le han metido para contestar la entrevista... No hubiese funcionado esto sin el tiempo y las ganas de cada uno de ustedes! Va por ustedes!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos !!! Juntos somos mas !!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.