Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



18 septiembre, 2011

Qué buen vecino

Ayer por la tardecita llegamos a casa derrotados, luego de la velocísima escapada que nos hicimos a Vinos y Bodegas 2011, donde además de disfrutar un lindo evento que ya contaremos esta semana con más detalles, nos la pasamos maravillosamente con Esteban y Maxi de El Vino del Mes y con el Cuervo Adrián de Vinosen Buenos Aires.

Lo que decíamos. Llegamos muy cansados pero eso no impidió que religiosamente tiremos un asadito a la parrilla, eléctrica (no nos maten! Dijimos que estábamos muy cansados y no había ganas de prender el fuego… excusas nos sobran, jejeje). Para acompañar el azadazo (salió exquisito) elegimos un tinto chileno que nos trajeron de regalo unos amigos del vecino país hace unos meses y lo teníamos guardado esperando el momento oportuno!


OrigenViña San Pedro. Valle de Cachapoal. 
Uvas: 90% Cabernet Sauvignon, 10% Syrah
Crianza: 100% de la mezcla guarda de un año en barricas francesas, el 30% nuevas.

Al servirlo nomás ya anunciaba cosas buenas… es increíble cómo esta primera impresión generalmente no falla! 
Excelente presencia!! Gran cuerpo, sin ser denso y concentrado.
Aromas intensos y complejos, mezcla de especias como la pimienta negra, cerezas bien maduras (no sobremaduras) y los piracínicos del cabernet… muy bien ensamblados con las notas tostadas producidas por su crianza en barricas.

Ataque rotundo, potente… taninos presentes pero bastante bien pulidos. Franco y bien equilibrado… acidez justa que refresca su paso por el paladar (para mí un poquito más de acidez no le hubiesen venido mal tampoco). La madera, está presente pero muy bien integrada (Biennn).

El final de boca es complejo, persistente y rico aunque algo hot… le viene muy bien un buen asado, o un queso intenso al lado!

...yyy, sí! Tenemos copas de Rumbovino

Consejo: decantarlo unos 30 minutos antes! Y con un tiempo más de botella ganará aún más!

No tenemos mucha experiencia, por no decir ninguna, con vinos de Chile. Tampoco conocíamos esta etiqueta. No obstante este Cabernet Sauvignon nos pareció una gloria! Como fue el regalo no nos dijeron su precio, pero buscando en internet al cambio costaría unos $50 argentinos. Si es así, RPC Excelente.


Otra: Habitualmente cuando cenamos a solas con Noemí, no nos terminamos la botella, de hecho desde que tenemos una bombita de vacío que funciona bien, los vinos los tomamos en dos o tres veces. Anoche esta botella voló.  

RUMBOVINO

5 comentarios:

  1. Agendaremos para que algún amigo que cruce la cordillera se traiga alguno en la mochila... JeJe!!
    La etiqueta está muy lograda y vieron que casi es regla, que corten con algo de otro varietal?
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Como lo decíamos, no tenemos casi nada de experiencia con vinos de Chile, pero parece que usan poco los varietales 100%. Tenés algún amigo que cruce la cordillera con periodicidad?? jejejejejej... Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el dato!
    Cuervo si hay lugar en la mochila de tu amigo, anotame cun un cartucho... jaja
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.