Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



21 diciembre, 2014

ALBAMAR O ESTEIRO Tinto 2013

Como el pan caliente, recién acaba de salir al mercado. Son solo 800 botellas, magníficamente vestidas, y mi consejo es que no demoren en hacerse con algunas de ellas.



Ya les conté de él hace un tiempo (aquí), cuando aún era una incógnita hasta su nombre. Para mí en aquella ocasión ya estaba buenísimo, aunque para su autor le faltaban un par de meses más de afinamiento en botella, y solo por eso tuvimos que esperar hasta ahora.

Lo probé nuevamente hace unos días y efectivamente está diferente y mejor aún. Este es el primer tinto con DO Rías Baixas que firma nuestro amigo y enólogo Xurxo Alba, y ya deja el listón bien alto.

Uvas Espadeiro, Caiño y Mencia de aires marinos, cofermentadas y maduradas 8 meses en barrica francesa usada. Balsámicos que desbordan, delicadeza pura en nariz y boca. Verticalidad y frescura, juventud y madurez ensambladas a la perfección. Sabores de viñas viejas castigadas por las brisas atlánticas, que transfieren a sus frutos rojos esas notas de sal, que en los tintos de esta región se incrustan a la perfección en su esqueleto hasta el punto de ser inseparables e inconfundibles.

Escribo en poesía porque este tinto es poesía. Y aunque sabemos que no es fácil hablar de los vinos de los amigos sin perder objetividad, quién es objetivo al hablar de un vino?

Nuestro consejo es que lo busquen y juzguen vosotros mismos. Su precio oscila entre los 16 a 18 €. Ya luego nos cuentan.

Gracias por leernos amigos,
Salutes, Rumbovino.

Difundiendo la cultura del vino y en favor del consumo responsable”

4 comentarios:

  1. Qué envidia me mas por favor, aunque nosotros tuvimos la suerte de probarlo en Apertas Do Viño, pero sin etiqueta y encima sin casi poder hablar de él. Ahora a la espera de poder pillar alguna que otra botella, aunque me temo lo vamos a tener complicado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que mi impresión me dice que las pocas botellas que hay se van a acabar muy pronto! Yo me intentaría hacer con un par de ellas y destaparía una ahora y dejaría alguna para dentro de un añito, porque seguirá mejorando.

    Ya me cuentas si lo logras pillar.

    Un abrazo y buenas fiestas. Salutes!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto te añado a nuestro blog - roll pensé que ya estabas, es que a veces se nos va la pinza :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, a nosotros se nos va con mucha frecuencia!

      Un placer estar en vuestro blog!

      Abrazo y salutes!

      Eliminar

Gracias por comentar.