Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



08 noviembre, 2010

Finca Atos


FINCA ATOS RESERVA Syrah 2009 
Uva: 100% Syrah
Crianza: 12 meses en roble francés y americano
Precio: 50 $ (en bodega)

Bueno, bueno, bueno… Menuda sorpresa me llevé con este Reserva Syrah 2009!. 

Y no es que hubiese tenido ningún prejuicio con este vino en particular, pero sí quizá suela tenerlo con este tipo de uva, ya que he probado muy pocos vinos de este cepaje que me han gustado… por tanto, no esperaba que este Finca Atos me dijese nada diferente.

No quiero hacer una descripción de las cualidades estrictamente relacionadas con la expresión de ese varietal (no soy enólogo ni crítico profesional) pero sí quiero decir que me resultó un vino que no pude dejar de tomar, por un lado sus aromas eran super expresivos, pura fruta… y por otro lado, en boca, se manifestaba igual, muy frutal, redondito y sin aristas de ningún tipo, bien “fluído”, muy fácil de tomar. En definitiva…, un vino bien rico!! 

Recuerdo que hace casi dos años probamos un Finca Atos línea clásica y nos llamó la atención su leve dulzor…, y si bien hoy se nota que la calidad de los vinos de esta bodega ha evolucionado mucho, aún conservan ese pequeño dejo dulzón, como con algo de azúcar residual… Marca registrada?

No sé si responde a lo que se espera de la expresión de la uva Syrah, pero estoy seguro de que sí responde a lo que un cliente espera cuando decide pagar este vino… quizás (para mí), solo le faltaría un poquito de acidez o bien un toque vegetal para tornarse irresistible.


Pero, verdaderamente me encantó!

Andrés, Marcaccini
RUMBOVINO

1 comentario:

Gracias por comentar.