Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



23 marzo, 2011

Muy rico Pinot

Uvas: Pinot Noir100%
Crianza: 10 meses. 90% Roble francés - 10% Roble americano
Alcohol: 13,8º
Precio: $40 / 8 €

Cada poco tiempo, cuando viajamos a Rosario por algún motivo, es obligada la visita a alguna/s de las muy buenas vinotecas de esta ciudad en busca de etiquetas que no encontramos donde vivimos. Dando vueltas entre los exhibidores nos llamó la atención este vino por varios motivos: su magnífica presentación (ya sea por lo original de la etiqueta, como por la contundente botella tipo borgoñesa que ostentaba), el varietal, la persona que lo produce y también su precio. Ya hemos comentado en otras ocasiones que aunque somos de tintos, el Pinot Noir es un cepaje que, salvo algunas excepciones, aún no nos ha terminado de seducir, así que decidimos probar fortuna y lo llevamos. Ese fin de semana nomás, aprovechando una pizza de calabaza exquisita que preparamos en casa (se las recomiendo, ya pasaremos la receta) lo abrimos para ver qué tal acompañaba la cena. 
El vino? una delicia. De presencia bien Pinot, color atejado brillante aunque de buen cuerpo y estructura. Elegantísimos aromas, muy sutiles, a cerezas podría ser. En boca, de ataque fresco y sedoso, elegante, con muy buena fruta y madera casi imperceptible, perfecta. Final de boca largo y riquísimo. Como dije, no tenemos mucha experiencia con este varietal, pero lo cierto es que este vino nos encantó y lo vamos a repetir. Sabemos que es un cepaje muy difícil de elaborar y que en Argentina aún estamos comenzando, pero desde nuestros sentidos decimos bienvenidos estos Noir!

Salute,
RUMBOVINO

4 comentarios:

  1. Buen Pinot Noir, aunque su color viró demasiado rápido a los teja para ser 2009; el 2008 también me gusto. Tienen buena RPC.
    Prueben Malma 2009 que a $ 33 es superior a este vino.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buen dato lo del Malma Fabian! Estamos incorporando el Pinot a los habituales así que este será el próximo. Un saludo y mil gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. La próxima nota es Padrillos...que rico !!!!..lástima la botella tan pesada...cuanto estas por servirte el ultimo sorbo...zas...se había terminado....Me gustó !!

    Bye

    ResponderEliminar
  4. A nosotros nos sorprendió gratísimamente! La presentación, impecable. Necesitás buenos músculos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.