Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



15 junio, 2011

ALTAVISTA Atemporal 2008


Es increíble la intensidad y el cuerpo que tienen a la vista algunos vinos. Pues así era este, de presencia muy oscura y brillante, deja ver muy poco en los ribetes su color, rubí, y con matices violetas. Con remover un poco la copa marcaba unas piernas bien gruesas y espesas… lo que auguraba, claro, un vino con cierta potencia alcohólica. No lo miramos a esto al principio porque nos gusta jugar a adivinar estas cosas, pero ciertamente tenía la friolera de 15, 5º ¡Oleee! El vino con más graduación que hemos tomado hasta el momento!

En nariz también se manifestaba intenso, con marcados aromas vegetales (tirando hacia el tipo piracínico) y muy especiado. De hecho se sentía en nariz el picor de la pimienta. Interesante sin duda, pero para nuestro gusto le faltaba algo de expresión frutal. Para bien, la madera perfecta!

...y en boca, en línea con lo anticipado. Ataque potente pero agradable. Gran estructura y concentración... de estos vinos modernos, estupendo para maridarlo con un asado como de hecho hicimos. Quizás, en solitario, sonaba demasiado fuerte el alcohol en boca, lo cual es casi inevitable con semejante graduación. Pensamos que este vino necesitaría un tiempo más en botella, como para que el alcohol se calme un poco y no tape tanto los matices, sobre todo frutales, que se supone cabría esperar de un blend tan complejo. Aunque se intuían apenas, y prometían, creemos que le falta un rato.
La verdad es que esperábamos mucho más de este vino. De hecho en alguna publicación leímos que se encontraba en un buen momento para ser disfrutado… Nosotros humildemente sugerimos esperar un poco más. Porque pensamos que puede ganar con el tiempo y amalgamar sus aristas y,... porque hasta ahora no muestra más que una muy buena presencia y buenas intenciones.

Salute,
RUMBOVINO

2 comentarios:

  1. Si bien note que tenia bastante alcohol, lo encontré bastante bien integrado cuando lo probé en diciembre http://www.logiapetitverdot.com.ar/2010/12/altavista-atemporal-2008-y-mantra.html
    Lo que tambien noté es una acidez un poco mas elevada, pero que a mi me gusta. Igual coincido en que habría que darle un tiempito mas de botella.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que casualidad Francisco! Seguí el link y recuerdo que esa fue la primera nota que leímos en tu blog cuando lo descubrimos y nos encantó. Acordamos 100%. Las vueltas de la vida he! Un abrazo grande y gracias por comentar como siempre, salute!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.