Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



06 septiembre, 2011

III Entrevista Blogueros: "Mr. Wine"


Esta es la tercera entrevista que publicamos sobre nuestros compañeros de andaduras los blogueros del vino. En esta ocasión, es  Fernando Musumesi quien responde las 14 preguntas que hicimos desde Rumbovino y nos pinta el blog, desde su hacedor. Que la disfruten, como a un buen vino, con pasión y en tranquilidad!

Blog “Mr. Wines”
“Novedades, opinión, eventos, enlaces de interés y catas de Mr.wines”



1. ¿Cuál es tu relación con el vino?
Desde hace veinte años bebo vino, desde hace algo más de doce comencé a prestarle una atención especial cuando lo bebía, desde hace cuatro lo comercializo a través de un sitio en internet, y desde hace uno y medio utilizo el blog como medio de comunicación para contar mis experiencias con él. 

2. ¿Por qué el vino? 
Hay personas que se apasionan por el deporte o la música, hay otras que saben apreciar especialmente el arte, otras que enfocan sus estudios en la historia y la geografía, y a muchas les encanta disfrutar de buenos momentos con amigos. En el vino encontré todo: pasión, arte, geografía, historia y buenos momentos. 

3. Podrías describir en pocas palabras ¿Cuándo y por qué el blog? 
El Blog lleva más de un año y medio on-line. En un principio fue pensado exclusivamente para ampliar información sobre los vinos de nuestra vinoteca. Pero esa exclusividad duró poco tiempo. Pretendo que sea un espacio donde poder tocar temas o hablar sobre vinos que muchas veces los comunicadores más masivos no tienen presente. 

4. ¿Cuál crees que es la seña de identidad de tu blog? 
Brindar información, novedades, algo de opinión. Tocar temas que considero de interés y comunicarlos siempre de manera simple. 

5. ¿Por qué piensas que te leen? 
A pesar de que tengo más de 1.000 visitas por mes, realmente no puedo imaginarme a mis lectores ni cuántos de ellos me leen con especial atención. Creo que abordo temas o brindo información fácilmente entendible para un consumidor iniciado y que también puede resultar de interés para uno más avanzado. 

6. ¿Cuáles crees que son las cosas positivas de hacer el blog?
Que día a día puedo difundir libremente mis experiencias y cultura del vino, para que más gente se acerque a él. También me da mucha satisfacción cuando me entero de que alguien leyó una nota porque me felicita o me hace algún comentario.

Mi hija conoció primero a Carmelo Patty
que a Barnney...
7. ¿Y las negativas? 
La falta de tiempo para desarrollar y subir todo lo que me gustaría. Subo un promedio de tres notas por mes, es sólo una pequeña muestra de todo.

8. ¿Cambió algo después del blog? 
Es habitual que quienes me conocen siempre me tengan presente y me relacionen con el vino para una consulta o para pedirme una recomendación. Quizás el blog haya potenciado un poco esto, pero no tanto. 

9. ¿En algún momento escribiste alguna nota que hoy no publicarías? 
Tanto como para no publicarla, no. Sí, algunas veces, cuando leo alguna nota antigua, reconozco que hay cosas para mejorar, tal vez la forma de comunicarla o darle más color. Creo que este no arrepentimiento tiene que ver con que evalúo bastante antes de publicar algo. 

10. ¿Cuál fue el mejor vino que publicaste hasta ahora en el blog? 
Como dije anteriormente, es una minoría lo posteado con respecto a lo probado. Pero uno que me había gustado mucho en el momento que hice y subí la nota fue el Amalaya 2007. Un vino que en ese entonces no era masivo, de precio relativamente accesible, que se encontraba exquisito y que en las añadas sucesivas lamentablemente nunca llegó a alcanzar aquel estándar de calidad. 

11. ¿Te atreves a mencionar el peor? 
Siempre trato de rescatar y destacar los vinos que me parecen buenos. Por lo tanto, si me encuentro con algún vino que, a mi criterio (que tranquilamente puede ser erróneo), no es de buena calidad, prefiero no profundizar en ello; creo que si lo hiciera, sería más lo que restaría a la cadena del vino (productor, comercializadores, comunicadores y consumidores) que lo que sumaría. 

12. ¿Un maridaje? 
Asado en familia el domingo, debajo del laurel de la casa de mis viejos y con un vino de menos de $ 30. 

13. ¿Un lugar para el vino? 
Disfrutarlo en paz y con amigos o seres queridos en el departamento donde vivo. 

14. Por último… ¿Un vino que refleje tu blog? ¿Por qué? 
Elegir una etiqueta me parece difícil, pero debería ser un vino genuino, franco, elaborado con mucho cuidado y dedicación, y de precio no muy alto para que una mayor cantidad de gente tenga la posibilidad de conocerlo. 

Gracias Rumbovino por interesarse en mi opinión.

9 comentarios:

  1. Muy linda nota chicos.
    Las respuestas lo retratan de pies a cabeza, 100% MrWines.
    De la foto a lo galán de novela Venezolana no voy a hacer comentarios.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Musu!! Un gran tipo.
    Nos conocimos por el foro Taninos y por haber comprado en su vinoteca virtual. Pero descubrimos a un verdadero entusiasta en la materia el día que nos acompañó en una velada (http://elvinodelmes.blogspot.com/2011/01/enero-2011-marcus-gran-reserva-pinot.html)
    No me voy a cansar de agradecer a Noemí y Andrés por este espacio que abrieron para difundir la tarea que hacemos cada uno en nuestros blogs.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Esteban y Fran! Un placer enorme... qué decir! De las foto de Musu no decimos nada.. jejeje!

    ResponderEliminar
  4. Que grande Musu...a que hora arranca la novela...es cierto Francisco..esta para un culebrón venezolano !!! ja ja

    Muy linda la nota !!!! me encanta leerlas y ver como cada uno arrancó..en definitiva es todo PASIÓN !!!!

    Felicitaciones y un Saludo a Musu !!

    ResponderEliminar
  5. Sí José, creemos que esa palabra es la que en definitiva nos une a todos los blogueros, la PASIÓN! Un gran abrazo! La telenovela sale todos los martes de 14 a 15 hs. por la TV pública!! Salute!

    ResponderEliminar
  6. Sí José, creemos que esa palabra es la que en definitiva nos une a todos los blogueros, la PASIÓN! Un gran abrazo! La telenovela sale todos los martes de 14 a 15 hs. por la TV pública!! Salute!

    ResponderEliminar
  7. Estimados NOEMÍ y ANDRÉS:
    Excelente la nota, como siempre !!!
    Coincido con Fernando en que quienes vivimos de esta noble bebida, tenemos que cuidar la "cadena de valor del vino". Esto no quiere decir mentir o "meter chivos" todo el tiempo, si no respetar y salvaguardar el trabajo de todos quienes participan en esta industria. Creo que es un aspecto en el que hay que ser muy cuidadoso...
    Sin embargo, también entiendo que quienes son simples aficionados al vino tienen la licencia de opinar con más libertad y sin limitaciones. Esto me parece excelente, pues los consumidores poseen el verdadero poder del mercado, comprando o no comprando un determinado vino.
    Gracias por dejarme opinar. Abrazo desde Córdoba. ROBERTO

    ResponderEliminar
  8. Qué buena tu opinión Roberto! Creemos que desde cada lugar, donde le toca a cada uno, con seriedad y objetividad se puede aportar a la industria. Sin lugar a dudas es un complemento a esta altura, necesario! Un gran abrazo y muchas gracias por opinar en este espacio... Salute!

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones y muchas gracias Noemí y Andrés por la nota!!

    Gracias Fran, Esteban, José y Roberto por las palabras.

    La foto del galán venezolano, corresponde a una de esas sobremesas eternas, que duran toda la tarde del domingo; algunos metros más atrás el árbol de laurel que mencioné en la entrevista.

    Saludos a todos! y Blogueros del Vino por siempre!!

    musu

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.