Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



23 septiembre, 2011

V Entrevista Bloguera

Ya van cinco,… y la cosa se pone cada vez mejor!


 En esta semana el hacedor que nos cuenta su Blog es Francisco Rivero Segura (@fsaurio), otro de los muy buenos blogueros que conocimos personalmente en el inigualable #MardelCatas, y que nos encanta presentar hoy, porque el próximo 26 de Setiembre festeja su primer año de vida. Señores, disfruten de las respuestas de Fran y su...

¿Cuál es tu relación con el vino?
En mi no aplica la clásica respuesta: “Desde chico, mi viejo me servía vino con soda”. Hasta los 15 años no tomaba NINGUNA bebida con alcohol, era un fundamentalista de las gaseosas. Hasta que un día en una reunión me convencieron para probar un vino (Montchenot Blanco) y me di cuenta lo equivocado que había estado. De ahí en mas he probado cuanto vino se me ha cruzado en el camino. Soy muy curioso y me gusta probar nuevas etiquetas constantemente, así he encontrado algunas ignotas perlitas y si algún vino no me gusta lo uso para cocinar o para marinar alguna carne.

¿Por qué el vino?
Me gusta disfrutar de una buena mesa sea con la familia o amigos y no hay nada como el vino para completar esa experiencia. Es una bebida única, en la que intervienen la ciencia, el arte y el azar, y el resultado dependera de como se combinen con el momento de beberlo.

¿Cuándo y por qué el blog?
Con mis amigos habíamos formado un grupo al que bautizamos Logia Petit Verdot. Nos reuníamos mensualmente con la excusa de  comer lo que alguno cocinaba y disfrutar de distintos vinos. Pero llegaron los hijos, algunos se fueron a vivir al exterior y las reuniones se fueron espaciando cada vez mas, hasta extinguirse.
Yo fue el que siguió mas relacionado con los vinos, comprando nuevas etiquetas, asistiendo a degustaciones, etc. Por lo que siempre me pedían consejo sobre cual vino comprar para una fiesta o para un regalo, y fue entonces que uno de ellos me sugirió que volcara todo eso en un blog, donde  todos podíamos ir comentando sobre distintos vinos y mantenernos conectados. Esto no sucedió, pero descubrí que me gusta escribir y que hay gente a la que le interesa lo que escribo.

¿Cuál crees que es la seña de identidad de tu blog?
Sin duda es la relación entre los vinos y la comida. Me gusta mucho cocinar y buscar el plato ideal para cada momento con cada vino. Eso es lo que trato de mostrar en el blog. No soy cocinero, ni sommelier, cocino con lo que tengo a mano y disfruto del vino como cualquier otro que compra una botella, sólo que me tomo el trabajo de describirlo.

¿Por qué piensas que te leen?
La verdad es que no sé. Creo que el espíritu familiar y sencillo del blog lo hace amigable para el lector.

¿Cuáles crees que son las cosas positivas de hacer el blog?
Principalmente la gente que pude conocer. Enólogos de los que leía en las revistas y veía inalcanzables, algún que otro dueño de bodega, periodistas, otros blogueros y muchos entusiastas del vino como yo, todo esto me permitió incrementar mi conocimiento sobre el vino y sus procesos de una manera increíble.
Sin dudas mi grupo de “Cenas Guerrilleras”, que surgió a partir de un sorteo del blog, merece un párrafo aparte. Nuestras reuniones ya pasaron mas allá del simple disfrute de vinos y comida, son verdaderas reuniones de amigos y cuando no nos reunimos, nos extrañamos.


¿Y las negativas?
Quisiera tener más tiempo para dedicarle al vino y al blog.

¿Cambió algo después del blog?
Lo que publico en el blog es lo mismo que hago hace años, salvo que ahora saco fotos y lo describo después. Hay días que como no tengo ganas de hacer esto, sobre todo cuando estoy reunido con amigos, entonces solo disfruto de la comida y el vino, no me interesa postear todo lo que como o bebo.

¿En algún momento escribiste alguna nota que hoy no publicarías?
No, si algún vino no me gusta no lo publico. Por ejemplo a mi no me gustan las bananas ni las frutillas y para otros son exquisitas, quien soy yo para contradecirlos?

¿Cuál fue el mejor vino que publicaste hasta ahora en el blog?
El mejor vino que tomé en este año fue sin dudas el Tempus V.E.Ro. Malbec 2007 que disfruté en Mar del Catas http://www.logiapetitverdot.com.ar/2011/07/mar-del-catas-2011-desafiodelosenologos.html

Ahora sin dudas el mejor momento de este ultimo año, fue cuando volví a mi casa después de los 34 vinos del Desafío Federal. Una experiencia increíble. http://www.logiapetitverdot.com.ar/2011/05/desafio-federal-como-un-nene-en.html

¿Te atreves a mencionar el peor?
Como contesté antes no hubo peor vino, si no me gusta, no lo publico y termina en una salsa o marinada.

¿Un maridaje?
Cordero con Cabernet Franc. A pesar del nombre del blog, mi cepa preferida es la Cabernet Franc y para mi es la ideal para acompañar un rico Gigot de Cordero con papas al romero.

¿Un lugar para el vino?
Todos vale ? Hay vinos para cada momento y cada lugar, lo importante es saber elegir cual es el más indicado para cada uno.

Por último… ¿Un vino que refleje tu blog? ¿Por qué?
Y sería un Petit Verdot sin dudas. Haciéndole honor al nombre, no es muy conocido, como varietal no se lo elabora demasiado, pero aporta en muchos vinos para resaltar sus cualidades y ayudarlos a ser mejores.

Muchas gracias por tu tiempo Fran!
RUMBOVINO

13 comentarios:

  1. Andres y Noemi,
    No puedo decir otra cosa que: Gracias Totales !!!
    Excelente iniciativa para que podamos hacernos conocer.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la entrevista!!

    Francisco inconscientemente fue el propulsor del grupo de blogueros del vino. Gracias a él y su #DesafioFederal nos conocimos LPV, WineMDQ, Vinos en BsAs y El Vino del Mes.

    Un tipo muy generoso y con quien la hemos pasado muy bien en cada reunión que compartimos.

    Yo sigo constantemente sus tweets y publicaciones y por los comentarios que hacen los amigos de Fran se nota que es un gran cocinero. (Me debes la receta del zapallo a la maceta... jaja)

    Un gran abrazo.

    Y felicitaciones Noemí y Andrés!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Fran! Siempre decimos lo mismo, esto es cosa de dos... sin ambas partes estas notas no hubiesen sido posibles de hacer! Un fuerte abrazo! Salute!

    ResponderEliminar
  4. Lo de gran cocinero nosotros queremos comprobarlo en directo!!! A ver cuándo invita jejejejejej. Abrazoss

    ResponderEliminar
  5. Ya podremos juntarnos a disfrutar de una rica comida, incluyendo el Zapallo a la maceta !!!
    A pesar del SETIEMBRE
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Los felicito por la nota. Logia Petit Verdot es uno de mis blogs favoritos por cómo escribe y por sus composiciones fotográficas, que están geniales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ariel por comentar la nota. Sin ninguna duda es uno de los blogs con más pegada de los blogueros!! Un abrazo grande! Salute.

    ResponderEliminar
  8. SETIEMBRE es mejor y mas lindo!!! jejejeje... a ver si nos comemos ese zapallo!!

    ResponderEliminar
  9. Que buenas estas notas !!
    Cada día nos conocemos un poco mas..
    Felicitaciones !!!

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, José, un señor! Muchas gracias!! Un abrazo grande! Salute!

    ResponderEliminar
  11. Leo esta nota en 2017 y veo a un Francisco joven, no es que ya no lo sea, ojo!, con su hijo en brazos que hoy tranquilamente le podría hacer upa al papá y hablando de 34 vinos del Desafío Federal... Hoy sigue laburando a full y creciendo sin techo. Por otra parte, ya los hoy #ArgWB estaban presentes mediante comentarios... Qué lindo es el mundo del vino!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola laura, perdona por no publicar tu comentario antes. Acabamos de llegar de viaje y venimos atrasados.

      Ya ves cómo es el mundo del vino y su gente... Un Francisco que estaba empezando pero que ya tenía claro dónde quería ir. Sigue creciendo día a día. Los demás, muchos de ellos, siempre estuvieron.
      Un beso grande desde Galicia,

      Eliminar

Gracias por comentar.