Un blog de vinos por aficionados, para aficionados. Mas que un blog, nuestro cuaderno de notas.



12 enero, 2012

ALTAVISTA, Malbec de Terruños

Costillas y vacío. Buenísimos!!

El sábado por la noche nos juntamos en casa con unos amigos, infaltables Daniel y Caro y se sumó Javier… Y, hablando de infaltables, no faltó el asado y la picada. Ya a esta altura, dos casi vegetarianos como nosotros, el fin de semana no perdonamos las costillitas a la parrilla, venga quien venga o caiga quien caiga (no emulamos a nadie, eh!).

Javier avisó que traía un D. V. Catena Cabernet Malbec 2008, así que nosotros augurando lo que se venía destapamos un vino que conocimos en el almuerzo previo al #MardelCatas, y que esperábamos una ocasión ideal para destapar la botellita que nos quedaba en la cava, Altavista Terroir Selection 2007…  

Ya saben que hace rato nos pasa que, cuando nos juntamos con amigos, disfrutamos de los vinos de otra manera y no hacemos tanto caso a sus notas de cata, no obstante es imposible no referirse a esta joya:



… Un tinto 100% Malbec, Blend de 4 terruños, elaborado con uvas provenientes de Lujan de Cuyo (15%) y el Valle de Uco (85%).

Vista inmejorable, color violeta profundísimo, brillante, limpio… de aspecto casi viscoso, y que al agitarlo se pigmentaba la copa y dejaba ver unas gruesas piernas que caían lenta y sugerentemente…  Se nos ocurren adjetivos como voluptuoso y exuberante!

Nariz intensa y compleja. Frutado con aromas propios a ciruela madura, pura ciruela!! Además notas especiadas (pimienta, orégano y canela) y una puntita vegetal. Al final, acompañando, chocolate blanco y moka.

En boca aterciopelado y redondo, taninos marcados pero bien domados, dulces. Mucha fruta, de nuevo ciruela y mora. Todo, perfectamente equilibrado con una acidez exquisita. El final de boca larrrrgo, larrrgooo… Un vino con peso, pero bien fácil de tomar.

Excelente contraetiqueta.
Buena info y clara
Por si fuese poco TODO lo que nos había contado el vino a través de los sentidos… me quedé jugando un rato con la copa vacía y me sorprendió un increíble aroma a uva fresca que jamás había sentido en otro vino… Otro puntazo!!

Lo poco protocolar que tiene escribir tu propio blog de vinos te permite usar ciertos términos como VINAZO, sin que uno se ponga colorado o alguien se ofenda… este vino es un VINAZO!

En Casilda cuesta $79 (ahora está la cosecha 2008). Su RPC: Muy Buena a Excelente.

Más data de este vino acá y acá, cuando los cató quien nos lo presentó en sociedad… El cuervo Adrián de Vinos en Buenos Aires. Graciassss…

Recordarán que no fue el único de la noche. El D.V. CATENA Cabernet Malbec 2008, estuvo muy bueno, como todo lo que elabora Alejandro Vigil (@alevmalbec) últimamente. Pero quedó chico comparado con el Terroir Selection y además nos gustaron más las cosechas anteriores… quizá a este le faltó algo de frescura, resultó demasiado dulce sobre el final. Nada más que objetar! Su precio en Casilda $ 80. RPC: Correcta

RUMBOVINO

6 comentarios:

  1. Cómo resistirse a unas costillas!?
    Imposible!!!
    El TS, me parece a mi, es algo fuera de serie!
    Que gran acierto de Alta Vista. Esto de juntar uvas seleccionadas de diferentes terruños es un ARTE!!
    Abrazo y sigan disfrutando!!

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas Esteban, estos tipos hacen ARTE!! ya lo dijimos en alguna ocasión... esos vinos son de artistas y a poco dinero si uno compara opciones! Muchas gracias por comentar! Abrazo y salute!!

    ResponderEliminar
  3. Que costillas!!! que Malbec 2007!!! ya me dieron ganas de armar un asado para el finde. Creo que la línea DV Catena ha quedado algo cara, no porque haya bajado la calidad de los vinos, que es impecable, sino porque por esa plata hoy existen mejores opciones en el mercado. Es como que las demas bodegas han ido alcanzando la calidad de Catena no?
    Salute

    ResponderEliminar
  4. Creemos que has dado en la tecla con el razonamiento Fabián, las demás bodegas han mejorado mucho la calidad de la oferta y eso hace que los grandes líderes de siempre tengan buena competencia... y en eso, ganamos los consumidores, sin dudarlo. Gracias por comentar siempre!! Un gran abrazo y salute!

    ResponderEliminar
  5. Gran añada de este Alta Vista. Por suerte tengo, así como algunos hermanitos mayores Single Vineyards... JeJe!!
    Abrazo gente linda!!

    Pd. ya casi termino la entrevista...

    ResponderEliminar
  6. Se nos piantó un lagrimón!! No lo podemos creer... ya casi tenés la entrevista??!! jejejej Un gran abrazo Cuervo querido! Salute.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.